Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Cruz Roja condena el ataque «despreciable» a sus cooperantes en Afganistán

Cruz Roja condena el ataque «despreciable» a sus cooperantes en Afganistán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GINEBRA.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) condenó hoy el ataque "despreciable" y "deliberado" contra un grupo de trabajadores humanitarios de la organización en la provincia norteña de Jawzjan de Afganistán en el que han fallecido seis de sus cooperantes y otros dos permanecen desaparecidos.

El presidente del CIRC, Peter Maurer, condenó rotundamente en un comunicado "lo que parece ser un ataque deliberado" a sus trabajadores, y expresó que se encontraba en "estado de shock" después de haber conocido "la gran tragedia".

El equipo, compuesto por tres conductores y cinco cooperantes que trabajaban sobre el terreno, fue atacado por hombres armados de identidad desconocida mientras se dirigían a la ciudad de Shibergan para "suministrar materiales muy necesarios" para ayudar a los ganaderos de la zona.

"Los miembros de la Cruz Roja estaban cumpliendo con su deber de forma desinteresada, mientras trataban de ayudar a la comunidad local", agregó Maurer, quien expresó sus condolencias a las familias de los cooperantes muertos y desaparecidos.

Asimismo, la directora de la delegación afgana de la organización humanitaria, Monica Zanarelli, definió el ataque como "un acto despreciable".

"Nada puede justificar la muerte de nuestros colegas y amigos", dijo Zanarelli.

Desde el Comité Internacional de la Cruz Roja aseguraron que "no está claro quién ha perpetrado el ataque o por qué" y sostuvieron que "es prematuro determinar el impacto de este terrible incidente" en sus operaciones en Afganistán".

Comenta