Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cruz Jiminián exhorta padres sembrar valores en los hijos

Cruz Jiminián exhorta padres sembrar valores en los hijos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián exhortó a la familia dominicana sembrar valores en el corazón de sus hijos, a fin de hacer frente a los desafíos de la vida y dar lo mejor de sí por su comunidad.

El presidente de la Fundación Cruz Jiminián hizo la exhortación en el marco de un amplio operativo médico realizado a beneficio de los niños del complejo infantil del jugador de Grandes Ligas, Robinson Canó, en la provincia San Pedro de Macorís.

“Lo primero que quiero es felicitar a la familia de Robinson Canó, porque si sus padres no hubieran sembrado amor, responsabilidad y valores en su hijo, hoy no fuera el hombre que es, que a pesar de la fama y la fortuna que ha conseguido en base a su talento, se conserva humilde, siempre se acuerda de los suyos”, sostuvo.

Antonito, como también le llaman al filántropo, destacó los principio y la formación que caracterizan al joven jugador de béisbol, de cuya familia aseguró “eso fue sembrado, este es el resultado de una enseñanza desde el hogar”.

Expresó que si Robinson, que está allá en los Estados Unidos no se ha olvidado de los suyos, nosotros los que estamos aquí tenemos el compromiso de imitar sus ejemplos ayudar a quienes menos pueden.

El filántropo médico encabezó la jornada de asistencia social a más de 100 niños en la escuela “RC22 Dream” en la provincia del Este de República Dominicana.

Los niños del centro recibieron atenciones en las especialidades de medicina general, oftalmología, pediatría, psicología y vacunas prevenibles de diversas patologías; entrega de los medicamentos que requerían, alimentos y juguetes, entre otras ayudas. También disfrutaron de un espectáculo artístico con el mago Tommy Show, además de dulce y golosinas.

La actividad contó con la presencia del padre del Player de las Mayores, José Canó y el director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya, también ex ministro de la Juventud.

En el encuentro se dieron cita además la directora de la escuela que regentea el astro de las Grandes Ligas, Julisa Peralta, el doctor Franklin Peña, el reverendo Peguero, así como una representación de la Óptica Oviedo y de varios laboratorios del país.

POR ORLANDO ARIAS

Comenta