Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

Cruz Jiminián dice 70% pruebas rápidas hechas en cárcel preventiva SPM han dado positivo

Cruz Jiminián dice 70% pruebas rápidas hechas en cárcel preventiva SPM han dado positivo
Doctor Cruz Jiminián. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORIS. – Tras denuncias de hacinamiento en la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián acudió a ese centro penitenciario a los fines de realizar pruebas rápidas a los internos y sostuvo este jueves que, hasta el momento, el 70% de las mismas han salido positivas. 

«Le hemos hecho pruebas a más de cien reos, lo curioso del caso es que más del 70% ha dado positivo, nunca había visto cosa igual, eso es alarmante», manifestó el galeno, quien sostuvo que realizarán 200 pruebas a los presos gratuitamente. 

«Los derechos humanos nos dijeron que había una situación (de hacinamiento) y que había que buscarle una solución. Hablamos con la fiscal y ella reconoció que la situación es difícil, porque al estar paralizada la justicia, solo entran (los reos), pero no salen, entonces hay un conglomerado enorme», indicó 

Al ser preguntado sobre si los reos serán enviados a centros médicos, el galeno sostuvo que «en el país la situación es una emergencia nacional, no hay camas disponibles porque se le ha dicho a la gente (de la pandemia) y no hacen caso».  

El galeno sostuvo que «esto no es un juego, es una realidad», por lo que pidió a la ciudadanía tomar las medidas preventivas para evitar el contagio.   

Comenta