Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Crucero Norwegian Escape zarpa de Puerto Plata hacia Florida tras ser evaluado por encallamiento

Crucero Norwegian Escape zarpa de Puerto Plata hacia Florida tras ser evaluado por encallamiento
Crucero Norwegian Escape (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El crucero llamado Norwegian Escape que permaneció cinco días en las costas de Puerto Plata tras sufrir un encallamiento, zarpó al mediodía de este viernes con rumbo a Puerto Cañaveral en Florida.

La lujosa embarcación propiedad de la empresa Norwegian Cruise Lines (NCL), estaba surta en la terminal Taíno Bay en San Felipe de Puerto Plata, donde al día siguiente un equipo de buzos y técnicos le realizaron una minuciosa revisión submarina en su casco.

Dicho crucero salió únicamente con las mil 640 personas que integran su tripulación, ya que los 3 mil 223 pasajeros que transportaba fueron repatriados a Miami en varios vuelos que partieron del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón. 

Se recuerda que el referido buque quedó atascado en un banco de arena y lodo en la parte Este de la bahía de Puerto Plata, justamente al ser arrastrado por un golpe de viento cuando salía hacia Saint Thomas la tarde del pasado lunes.

El encallamiento, que duró más de ocho horas, fue próximo a un manto de arrecifes rocosos, hasta que fue liberado con la ayuda de dos remolcadores, el oleaje marino de casi siete pies y el viento moderado, siendo regresado a puerto. 

También, se especula que el capitán del Norwegian Escape en la maniobra de salida pudo haber cometido un error humano, al inobservar los sensores que detectan sedimentos en el fondo marino ya que el viento soplaba varios nudos en dirección Este.

Comenta