Critican video de Abinader con pescadores de langostas en tiempo de veda

Por El Nuevo Diario domingo 24 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, fue criticado este domingo por promover un video en el que conversa con varios pescadores de Samaná mientras procesan ejemplares de langosta y pez loro, dos especies marinas declaradas en veda, hasta que el último fue recientemente liberado de esa condición.

El colectivo ambiental SOS Ambiente RD expresó en sus redes que un candidato presidencial es la persona menos indicada para alegar ignorancia ante la veda impuesta a la pesca de langosta, ya que fue declarada desde el pasado mes de marzo.

Mientras que en el caso del pez loro, indicó que éste se encontraba en veda permanente por sobre explotación, pero que fue levantada por el actual ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez.

“Esperamos una postura pública firme”, advierte el colectivo ambiental a Abinader.

Mientras que el exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, expresó que, a pesar de que la gente necesita vivir, “no todo puede ser politiquería”, y que las langostas están en veda hasta julio.

“Los políticos sabemos que la gente necesita vivir, pero también hay que respetar las normas: Las Langostas están en veda hasta Julio. Debemos proteger los peces Loro, vitales para los ecosistemas marinos y arrecifes de coral. No todo puede ser politiquería, orientemos a la gente”, dijo Domínguez Brito en su Twitter.

El video forma parte de la campaña Ruta Solidaria, a través de la cual el candidato presidencial opositor distribuye ayudas como alimentos y materiales médicos para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar