Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Critican vertedero putrefacto en mercado público en Barahona

Critican vertedero putrefacto en mercado público en Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Residentes continúan denunciado este martes el estado deprimente en que se encuentra el “mercado público” de esta ciudad a causa del vertedero.

Manuel Augusto Carrasco, dijo le preocupa de que los ciudadanos tengan que adquirir  productos con serias amenazas de contaminación ante la mirada indiferente del Ministerio de Salud Pública y del alcalde Noé Octavio Subirví (Tavito), que lleva más de 15 años en el ayuntamiento y no ha podido construir un mercado nuevo.

Indicó que la falta de higiene es un asunto que debe involucrar a Salud Pública, ya que es muy peligroso que la salud de una población se encuentre a expensas de baterías y microorganismos que podría peligrar la salud de la comunidad por el vertedero que existe allí.

“Aquí encontramos plátanos, cebollas, verduras, ñames, habichuelas, limones, naranjas y otros productos a menos de 5 metros de un putrefacto vertedero que ha contaminado toda esa zona.

Es necesario destacar que el vertedero afecta las ventas en el mercado y zonas cercanas.

De su lado Esmeraldo Peña, corroboró con la opinión de Carrasco al señalar que es una vergüenza para la comunidad pero tan bien lo es para el alcalde Suberví, ya que no ha podido construir una obra tan esencial para los barahoneros, pese a tantos recursos económicos que ha recibido su administración en los últimos quince años.

Dijo que esta “es la mejor ciudad del mundo” debido a que a pocos metros del mercado hay un contaminante vertedero y no ha explotado un brote de enfermedades gastrointestinales por la irresponsabilidad de Salud Pública y el Ayuntamiento, ya que este mercado de “mala muerte” debió estar clausurado hace tiempo por la falta de higiene.

Comenta