Critican limitada atención servicios siquiátricos en el hospital Jaime Mota de Barahona

Por Carlos Luis Baron viernes 10 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Pobladores de esta ciudad criticaron este viernes de que no se encuentre funcionando el área de salud mental del hospital local Jaime Mota, ya que las quejas aumentan con regularidad de que no ofrecen este servicio.

Deploraron que en pleno siglo XXI la Región IV estén sucediendo casos similares, mientras que las autoridades llamadas a bregar con la salud de los enajenados traten esos casos sin importancia.

Apuntaron que los enfermos mentales mueren con normalidad ante las miradas indiferentes de las autoridades.

Al mismo tiempo, establecieron que el Estado debe ofrecer atenciones primarias a las personas con deficiencias mentales, los cuales por la desesperación del hambre hurgan entre los desperdicios en busca de alimentos contaminados.

Deploraron que estas personas tengan que saciar su sed tengan que consumir las aguas negras que ruedan por las canaletas de los contenes, así como desperdicios descompuestos.

Dicen que es deprimente ver personas jóvenes rebuscando en los zafacones por la desesperación del hambre, mientras la irresponsabilidad de las autoridades se hace cada vez más evidente.

Pidieron mejores oportunidades para estos infelices limitados de condiciones de salud.

POR OMAR MEDINA

Apple Store Google Play
Continuar