Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Critican legislador polaco por considerar mujeres menos inteligentes que los hombres

Critican legislador polaco por considerar mujeres menos inteligentes que los hombres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS (AP) — Un legislador polaco del Parlamento Europeo podría ser sujeto de sanciones tras decir que las mujeres deberían tener sueldos más bajos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas y "menos inteligentes".

El parlamento dijo el jueves que su presidente, Antonio Tajani, abrió una investigación en contra de Janusz Korwin-Mikke debido a las declaraciones sexistas que hizo la noche anterior. Podría enfrentar sanciones que van desde una reprimenda o una multa hasta una suspensión temporal.

Korwin-Mikke, un miembro de la derecha radical que encabeza un partido marginal, dijo sobre un debate sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres que "desde luego que las mujeres deberían ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas y son menos inteligentes. Deben ganar menos, eso es todo".

La investigación se abrió bajo las reglas que especifican que los miembros deben mostrar respeto mutuo y abstenerse de "comportamiento o declaraciones difamatorias, racistas o xenófobas".

Comenta