Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Critican construcción hospital en Sosúa quedará fuera del Presupuesto

Critican construcción hospital en Sosúa quedará fuera del Presupuesto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Grandes críticas sigue generando en esta comarca, el hecho de que el Gobierno central una vez más dejara fuera del Presupuesto General del Estado para el año 2018, la construcción del hospital en el municipio turístico de Sosúa.

En tal sentido, la mayoría de los ciudadanos residentes en Sosúa, han calificado de “farsantes, allantosos y burlones” a los funcionarios del oficialista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quienes acusan de “no hacer nada por esa obra en los cuatro períodos gubernamentales consecutivos que llevan y aún así, siguen hablando falacias al respecto”.

“Después de dar 4 primeros picazos, es una tremenda burla del gobierno dejar fuera la construcción del hospital público en Sosúa en plan de ingresos y gastos para el próximo año que asciende a 816 mil 563 millones de pesos”, afirmó el munícipe Osiris Salomón Santos,

Manifestó que esa obra es de suma importancia para esa localidad ubicada en la parte este de la provincia de Puerto Plata y aunque todavía no existe ni el terreno para erigir la misma, irónicamente el año pasado se asignaron 50 millones para el mantenimiento del hospital que nunca se construyó, pero no se sabe a dónde fueron a parar esos recursos.

De igual manera, el periodista Junior Henríquez, lamentó que el gobierno no construirá en el 2018 el hospital de Sosúa y es que al dejar la cimentación de ese centro de  salud fuera del presupuesto de la nación, esa acción ha sido rechazada de forma colectiva en dicho municipio pionero del turismo en el país.

Según expuso Henríquez, cuando el gobierno dominicano tomó hace dos años un préstamo de 78 millones de dólares para el acueducto de Puerto Plata, a la sazón, la construcción del hospital de Sosúa fue dejada para el 2018, pero ahora resulta que tampoco está en el presupuesto para el venidero año.

Sobre este caso, el senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, dijo:
«No hay ni un chele para la construcción del hospital de Sosúa en el presupuesto de la nación 2018», por lo el congresista opositor condenó esa falta del gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina.

No obstante, la diputada Ginette Bournigal de Jiménez, reveló que los recursos para el hospital de Sosúa ascendentes a 200 millones de pesos, fueron consignados en los fondos a ser entregados a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estados (OISOE), aunque aclara que el detalle está en que desembolsen ese dinero para esos fines.

Comenta