Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Critican Alcaldía por construir busto a limpiabotas

Critican Alcaldía por construir busto a limpiabotas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Para muchos residentes consultados con respecto a la estatua del niño limpiabotas que el ayuntamiento colocó en el parque central, donde habitualmente se ubican los jóvenes de este oficio, no es más que rendir culto a la personalidad de niños que hacen este trabajo.

Creen que es la obra más trascendental para la administración del alcalde Tavito Suberví, la cual cumple más de 14 años y no ha podido exhibir otra infraestructura de importancia, pese a cientos de millones de pesos que han manejado en ese período.

“Sinceramente que no vemos cual es el significado de este busto, creemos que lo único que hace es incitar a que niños y jóvenes incursionen en este oficio y deserten de las aulas de las escuelas”, manifestaron.

Establecieron que no han hecho resistencia a que las insignias culturales sean colocadas en los sitios públicos para conocimiento de las futuras generaciones, sino que no tiene sentido colocar un niño limpiabotas.

“Es más aceptable que la Alcaldía habilite un área en el parque orientada a la lectura a fin de fomentar el hábito del aprendizaje y conocimientos que tanto hace falta en esta sociedad”.

Alegaron que en la actualidad la ciudad de Santa Cruz de Barahona adolece de una biblioteca municipal para que los estudiantes puedan recurrir a realizar sus investigaciones educativas.

Solicitaron al alcalde Tavito Subuerví también habilitar un área de lectura y no un limpiabotas que lo único que genera es pobreza económica e intelectual porque aparta a los jóvenes de los centros de estudios.

POR OMAR MEDINA

Comenta