Critican a Gael García por apoyar a jefe de lucha contra COVID-19 en México

Por EFE jueves 9 de abril, 2020

El Nuevo Diario, México.- El actor y director mexicano Gael García Bernal recibió críticas en redes sociales después de haber mostrado su apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, quien está al mando de la gestión de la crisis del coronavirus en ese país.

Diversos usuarios le reclamaron al actor que en un reciente mensaje diera las gracias efusivamente al funcionario, mientras expresa opiniones supuestamente contrarias hacia otros países y sus maneras de afrontar el virus.

“Gael García Bernal, el que se la pasaba reventando a Donald Trump, pero vive exaltando a López Obrador. Definitivamente el actuar, no siempre es cuestión de intelectuales. Un personaje más, que se une a la lista de personas, que no serán gratas en México, cuando muera la 4T (actual Administración)”, publicó un usuario.

“Sabíamos que a veces te atarantas feo, pero esta vez te pasaste. Por culpa de mexicanos que aplauden este tipo de cosas (medidas gubernamentales), como tú, es que esto se va a convertir en una tragedia”, escribió otro.

El mensaje de García que causó revuelo decía: “Gracias, gracias, gracias, López-Gatell y a todo el equipo de expertos que nos explican este tema tan complejo y urgente en el que todos estamos sumergidos. Gracias por la explicación y la interpretación de los expertos”.

El funcionario mencionado ha ganado notoriedad en los últimos meses en las redes sociales, pues ha sido el encargado por el Gobierno para divulgar la información sobre las medidas contra el virus en el país -para algunos insuficientes-, incluso por encima del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

De hecho, internautas han bromeado sobre el parecido existente entre el célebre actor y el político y médico cirujano, del que abundan fotografías de su juventud en las redes sociales elogiando su aspecto físico.

El pasado miércoles fue el propio López-Gatell quien anunció que el Gobierno estimó que existen más de 26.000 casos de COVID-19 en el país, a pesar de que hay solamente 3.181 confirmados y 174 personas han fallecido por coronavirus.

Sin embargo, ante el mensaje de García también hubo quienes mostraron su apoyo y defendieron que alaba al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador al igual que lo critica cuando así lo considera y esto, explicaron, demuestra coherencia.

El pasado noviembre, por ejemplo, el actor se preguntó en Twitter por qué había votado por López Obrador, enfadado y atemorizado por la masacre a la familia LeBarón ocurrida entre los límites de los norteños estados de Chihuahua y Sonora.

En varias ocasiones ha criticado también las acciones (o la falta de acciones) del Gobierno entorno a los altos índices del violencia que azotan México. EFE

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar