Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Crítica de arte Marianne de Tolentino disertará sobre Iván Tovar

Crítica de arte Marianne de Tolentino disertará sobre Iván Tovar
Marianne de Tolentino
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Iván Tovar y el Voluntariado del Museo de Arte Moderno se complacen en anunciar la conferencia «Iván Tovar, el incomparable, surrealismo y su realismo», a cargo de Marianne de Tolentino, quien es una autoridad en el campo de la crítica de arte, siendo además directora de la Galería Nacional de Bellas Artes.

En esta ocasión, la especialista ofrecerá una perspectiva enriquecedora sobre la obra de Iván Tovar, destacando su incomparable estilo surrealista y su habilidad para capturar el realismo en sus creaciones.

Con una trayectoria excepcional y una amplia experiencia en el ámbito del arte, Marianne de Tolentino se ha consolidado como una figura destacada en la escena cultural de la región del Caribe. Su conferencia promete ser una oportunidad imperdible para profundizar en el fascinante mundo del arte de Iván Tovar y su impacto en el surrealismo contemporáneo.

La actividad se llevará a cabo este jueves 1 de junio de 2023, a partir de las 6:30 p.m., en el auditorio del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, ubicado en la Plaza de la Cultura, entrando por la calle Pedro Henríquez Ureña. La entrada será libre de costo y estará abierta al público hasta completar el aforo.

Esta conferencia forma parte del programa educativo que acompaña a la muestra «Tovar Retrospectivo», la cual ha recibido una gran atención y reconocimiento en el ámbito artístico. Por medio de esta jornada se podrá conocer más sobre Iván Tovar, especialmente sobre su estilo y la importancia de su producción visual en el contexto artístico actual. Será un buen momento para enriquecer la comprensión del arte de Tovar y disfrutar de las perspectivas de una destacada experta en la materia.

 

Comenta