Cristina Lizardo: vamos a respaldar con trabajo y gestión cada obra anunciada por Gonzalo Castillo

Por El Nuevo Diario martes 2 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, valoró como positiva las medidas anunciadas anoche por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, en caso de alcanzar la presidencia del país, y al mismo tiempo manifestó que desde su curul respaldará cada una de esas obras para que la economía siga reactivando tras la pandemia.

“Con la ayuda de Dios yo seguiré en el Senado para respaldar con trabajo y gestión cada una de las obras anunciadas por nuestro próximo presidente Gonzalo Castillo”, señaló Lizardo mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, la legisladora indicó que en especial la construcción de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo, que va desde Los Alcarrizos, pasando por Pantoja, Girasoles, Herrera, Kilómetro 9 y conectando con el Puerto de Haina, será significativa para los habitantes de la provincia Santo Domingo.

“Valoramos sobre manera que el compañero Gonzalo contemplará la  ampliación de la capacidad de la Línea 1 y la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, y la extensión de la Línea 2 hasta San Luis”, añadió la congresista.

La Senadora también valoró como positivo el anuncio hecho por Castillo de recuperar la anterior Circunvalación de Santo Domingo, compuesta por las avenidas Charles De Gaulle y Jacobo Majluta, y avanzar con las construcciones de los pasos a desnivel: Invivienda, Sabana Perdida, Duquesa, la entrada del Aeropuerto del Higüero y la conexión de la Jacobo Majluta con la República de Colombia, entendiendo que estas infraestructuras terminarán de modernizar la provincia Santo Domingo.

Lizardo recordó que en condición de legisladora siempre ha promovido desde el Congreso “las grandes transformaciones que hoy exhibe la provincia Santo Domingo”.

La candidata a Senadora también valoró que los estudiantes no paguen pasajes en los medios de transporte del Gobierno, como anunció Gonzalo Castillo. Y resaltó “vamos a continuar transitando el camino de defender todas estas acciones que benefician en forma directa a la comunidad”.

En este sentido, recordó que en los gobiernos del PLD es que se han construido el Metro, escuelas, estancias infantiles, centros de Atención Primaria, hospitales y el ITSC, entre otras obras con las cuales la provincia Santo Domingo ha sido impactada.

En su alocución de anoche, Castillo prometió que de llegar al poder edificará 100,000 viviendas, extenderá el Metro hasta la comunidad de San Luis y construirá una carretera de cuatro carriles entre Santiago y Puerto Plata.

El aspirante oficialista, quien habló en una cadena de radio y televisión, aseguró que en un eventual Gobierno suyo se ejecutará el “más ambicioso” programa de construcción de infraestructura del país, con el objetivo de recuperarse de la crisis de COVID-19, reactivar la economía, generar empleos y crear oportunidades para todos los dominicanos.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar