Cristina Lizardo: PLD se está fortaleciendo para retornar al poder en los comicios 2024

Por El Nuevo Diario jueves 23 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Cristina Lizardo, presidente provincial en Santo Domingo e integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó este jueves que esa organización se está fortaleciendo para retornar al poder en los comicios generales del 2024.

Así lo consigna una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD al reseñar declaraciones ofrecidas por la dirigente político previo a la conferencia organizada en su Casa Nacional por la Secretaría de Formación Política y que llevó por título “Derrocamiento del gobierno profesor Juan Bosch en el 1963 y su impacto en el sistema democrático dominicano”.

“Nos preparamos precisamente para la competencia”, enfatizó Lizardo al referir que el pueblo dominicano podrá contrastar el actual gobierno con las pasadas gestiones.

En ese orden manifestó que el PLD con sus candidatos y candidatas será opción de poder en las venideras elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2024.

“El Partido se está fortaleciendo, está trabajando. Estas actividades son precisamente parte del programa que nos hemos dado”, acotó Cristina Lizardo, también expresidenta del Senado.

A tono con su recién pasado rol de coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, la dirigente peledeista dijo que la organización está incentivando la aproximación y cercanía de sus miembros y militantes.

De igual forma, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana se está preparando para recuperar la confianza del pueblo dominicana y pueda ser considerado como una opción de retorno al poder.

Lizardo, luego de hablar con los periodistas, pasó a encabezar la referida actividad junto a su compañera del Comité Político y titular de Formación Política, Alejandrina Germán, así como a los expositores y militantes Luisa Navarro y Rafael Pérez Modesto.

Germán hizo el discurso de bienvenida y ponderó la figura histórica de Juan Bosch como educador político ante decenas de dirigentes, militantes y miembros del PLD.

“Juan Bosch enseñó que para poder entender el presente y prever el futuro es importante conocer la historia”, expresó la organizadora del evento con que se conmemoró el 58 aniversario del golpe militar contra el gobierno democrático encabezado por el profesor Juan Bosch en 1963.

Apple Store Google Play
Continuar