Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Cristina Lizardo, en el 58 aniversario del golpe de Estado a Bosch, recuerda que este le dio sentido a la democracia

Cristina Lizardo, en el 58 aniversario del golpe de Estado a Bosch, recuerda que este le dio sentido a la democracia
Cristina Lizardo, presidenta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Santo Domingo e integrante del Comité Político. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARO, SANTO DOMINGO.-Cristina Lizardo, presidenta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Santo Domingo e integrante del Comité Político,  a propósito del 58 aniversario del golpe de Estado en contra del presidente y líder del PLD, dijo que los peledeístas  siempre deben recordar que el profesor Juan Bosch  le dio sentido a la democracia, creando la Constitución más completa que ha tenido la República Dominicana.

En tal sentido, exhortó a sus compañeros y compañeras a defender el legado del profesor Juan Bosch con la frente en alto y a demostrarles a sus opositores, con su trabajo, que el PLD seguirá siendo una opción de poder para los dominicanos y que volverá a gobernar el país en el 2024.

Al participar en una asamblea con dirigentes del PLD en la seis circunscripciones de la provincia, aseguró que las y  los peledeístas pueden tocar las puertas de los dominicanos con orgullo, porque la gente conoce el legado de los gobiernos del PLD y las bases que lo sustentaron que fueron los ideales del Profesor Juan Bosch.

Afirmó que durante los trabajos de reorganización de esa organización los peledeístas se encuentran a nivel nacional con gente del pueblo dispuestas a trabajar sin descanso para que el PLD vuelva al poder en el 2024, porque demostró que sabe gobernar.

Dijo que los dirigentes del PLD rompen barreras, levantan su frente,  caminan erguidos para dar  el abrazo sincero a esa gente que siempre les han acompañado y a las nuevas generaciones que se sumarán a las causas del PLD.

“Cada compañero debe salir con orgullo a tocar las puertas, a buscar ese peledeístas que quiere sentir la solidaridad, el apoyo, el convencimiento de ese sentimiento por el  PLD que se ha construido con el trabajo”, precisó la miembro del Comité Político en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La dirigente peledeísta ofreció sus declaraciones al intervenir durante la asamblea de dirigentes de las seis circunscripciones de la provincia Santo Domingo, organizada por la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE)

La actividad fue encabezada por Charles Mariotti, Secretario General; Cristina Lizardo, Presidenta de la Provincia Santo Domingo; y los miembros de la CILOE Rubén Bichara, Danilo Díaz, Armando García, Melanio Paredes, Alexis Lantigua,  Mayobanex Escoto y Milton Ginebra; así como por los Enlaces del Comité Político con las Circunscripciones Radhamés Segura, Domingo Contreras, Rafael Paz y  Alejandro Montás.

Lizardo destacó que las visitas realizadas por el Secretario General del PLD a cada una de las circunscripciones ha despertado una chispa de entusiasmo que ha permitido activar los organismos del Partido a nivel del PLD; igualmente resaltó el seguimiento que le da el presidente de la organización Danilo Medina a los trabajos de la CILOE; y los valores éticos y morales de José Joaquín Bidó Medina y del Profesor Juan Bosch, en  cuyos ideales se fundamenta el trabajo de los dirigentes y miembros del PLD.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta