Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Cristina Fernández planea viajar a Europa antes de asumir como senadora

Cristina Fernández planea viajar a Europa antes de asumir como senadora
Cristina Fernández, expresidenta de Argentina.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Buenos Aires.- La expresidenta argentina Cristina Fernández, quien este jueves compareció ante la Justicia y es investigada en varias causas, planea viajar a Europa antes de asumir una banca en el Senado el próximo 10 de diciembre, informaron a Efe fuentes de la exmandataria.

Fernández analiza retomar una gira de disertaciones que había iniciado en mayo pasado.

En aquella oportunidad visitó Atenas y Bruselas, pero quedó en suspenso una presentación en The Oxford Union, en el Reino Unido, por el regreso anticipado de la exmandataria a Argentina.

Según fuentes de espacio político que lidera Fernández, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015 tiene invitación del excandidato a presidente de Francia Jean-Luc Mélenchon, quien le propuso participar en la Jornada Internacionalista que su fuerza política organiza el 24 de noviembre en París.

Se suma la invitación a actividades en Barcelona y Madrid organizadas por Podemos y a charlas en Lisboa y Coimbra en Portugal organizadas por la Fundación José Saramago y el Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad de Coimbra.

También se encuentra pendiente la propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de México para realizar dos coloquios en esa casa de estudios.

Para poder viajar al exterior, Fernández debería solicitar autorización ante la Justicia.

La exmandataria, que en las elecciones legislativas del pasado domingo logró obtener una banca en el Senado, compareció hoy en los tribunales de Buenos Aires como investigada en una causa por presunta traición a la patria por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra una mutualista judía en 1994.

La exmandataria se presentó ante el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de una investigación por presunto encubrimiento en una causa abierta por una denuncia que presentó en 2015 el fiscal Alberto Nisman días antes de morir.

«La única traición a la patria que hay es utilizar (el Gobierno) a un Poder Judicial como el que está aquí para perseguir a opositores», aseveró la expresidenta tras salir del juzgado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Fernández carga ya con tres procesamientos judiciales por hechos ocurridos durante su mandato.

Dos de los procesamientos fueron dictados por Bonadio: uno por supuestas irregularidades en contratos de futuros de dólar por parte del Banco Central y otra por presunta asociación ilícita para lavar dinero a través de la empresa Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner. EFE

Comenta