Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Cristina Fernández llama a organizar un foro internacional de la izquierda

Cristina Fernández llama a organizar un foro internacional de la izquierda
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ATENAS.- La expresidenta argentina Cristina Fernández llamó hoy en una conferencia en Atenas a organizar un "foro internacional de la izquierda" en el que "los movimientos progresistas den nuevas respuestas a problemas nuevos" de la sociedad.

Fernández, que concluirá mañana su viaje a la capital griega con una visita a la Acrópolis, para posteriormente continuar su gira europea en Bruselas, pidió además que la izquierda mundial "piense una nueva arquitectura de representación democrática", apoyándose en nuevas tecnologías como "las redes sociales".

La expresidenta argentina denunció asimismo el uso que hacen "los neoliberales" del capitalismo y aseguró que, al contrario de lo que estos, en su opinión, creen, "cada ser humano debe tener acceso al consumo, a la educación, a la vivienda".

"Debemos inventar nuevas ideas y conseguir así que el pueblo tenga acceso a todo, y no solo un grupo restringido", añadió Fernández.

La líder izquierdista aseguró que intercambió hoy pareceres en su reunión con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, sobre este "neoliberalismo" y que le ha expresado su idea de que la deuda griega fue creada artificialmente, en un caso que para ella se parece al sufrido por Argentina.

Por otro lado, Fernández dijo sentirse "impresionada" por Grecia porque "un país que tiene tan solo el 2 por ciento del PIB europeo acepte refugiados".

En su reunión de esta mañana en las oficinas del Parlamento, Tsipras dijo a Fernández ante la prensa local que Grecia "ha pasado por días difíciles durante siete años", pero que está "en camino para superar las dificultades después de un largo tiempo".

Comenta