Cristina Fernández cierra su visita a Grecia con un paseo por la Acrópolis

Por El Nuevo Diario martes 9 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, ARGENTINA.- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner visitó hoy la Acrópolis de Atenas en compañía de miembros del partido gobernante Syriza, quienes la guiaron por los principales puntos del recinto para explicarle su historia.

Durante el itinerario, la exmandataria también tuvo ocasión de saludar y fotografiarse con algunos turistas y seguidores que coincidieron con ella.

Durante su estancia en Atenas Fernández explicó que ya de niña sintió un gran interés por la mitología griega y que por ello esperaba con gran interés poder visitar el Partenón de Atenas.

El paseo por la Acrópolis puso el broche final a una visita de tres días en la que Cristina Fernández pudo conocer algunas facetas de la doble crisis griega, la económica y la de refugiados.

El domingo visitó el campo de refugiados de Eleonas, en el que viven cerca de 2.000 personas de 18 países, ejemplo de una "tragedia humanitaria" que, dijo, Grecia debe encajar al mismo tiempo que su crisis de deuda.

Fernández hizo un llamamiento a Europa a no dejar sola a Grecia con el problema de refugiados, y en cuanto a la crisis económica sostuvo que el país necesita obtener la posibilidad de volver al crecimiento, como fue el caso de Argentina cuando firmó un programa de reestructuración de su deuda soberana.

"El ajuste solo deriva en mayor ajuste, en imposibilidad de crecimiento económico y de generar empleo, que es lo que la gente necesita", señaló.

El lunes la expresidenta intercambió opiniones con el primer ministro, Alexis Tsipras, cuyo partido Syriza fue el anfitrión de la visita a Grecia.

En una breve declaración ante los medios públicos locales, Tsipras explicó a Fernández que Grecia "ha pasado por días difíciles durante siete años", pero se mostró convencido de que está "en camino para superar las dificultades después de un largo tiempo".

En una conferencia organizada por Syriza en el Palacio de la Música de Atenas, la expresidenta llamó a crear un foro internacional de movimientos progresistas y populares para dar "nuevas respuestas" a los nuevos problemas que padece la gente hoy en día, pues, dijo, las democracias no son las mismas que en tiempos de Pericles o de la Revolución Francesa.

Apple Store Google Play
Continuar