Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Cristina Fernández acusa a amigos de Macri de apoderarse de Argentina

Cristina Fernández acusa a amigos de Macri de apoderarse de Argentina
Cristina Fernández, expresidenta de Argentina.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Buenos Aires.- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández y actual candidata a senadora declaró este lunes en un acto electoral en Buenos Aires que los dueños de las principales empresas del país, a quienes denominó «amigos» del presidente, Mauricio Macri, «se han apoderado del Estado».

«Los amigos de Macri se han apoderado del Estado. Las facturas de luz que le llegan a ustedes son diez veces más que antes y los dueños de esas empresas son los amigos, los que están en el gobierno», dijo la exmandataria este lunes en un encuentro con vecinos de la localidad bonaerense de José León Suárez.

Fernández compartió una charla con mujeres de la zona y con jóvenes aprendices de una barbería.

La política definió el panorama de la provincia de Buenos Aires -por la que se postula a la Cámara Alta- como «desolador» y predijo que «viene el gran ajuste» del Gobierno argentino.

«No se trata de que volvamos nosotros, como fuerza política. El pueblo tiene que volver y tienen que devolverle el Estado a la sociedad. La sociedad no debe permitir que sea cooptado por los empresarios, tenemos que garantizar los precios de las tarifas y los alimentos», manifestó.

Fernández, presidenta entre 2011 y 2015, pidió el voto para «poner un poquito de orden con estas facturas» en el Parlamento y remarcó que el Estado «tiene que garantizar» el acceso a los servicios públicos.

«En el Parlamento tiene que haber representantes del Pueblo. No puede ser posible que te pongan un medidor prepago. Eso no es legal. Servicios públicos con precios que nadie puede explicar», reiteró.

Además, planteó que la «precarización laboral» es «el mejor aliado del narcotráfico», y acusó al gobierno de Macri de «precarizar» y «flexibilizar» el trabajo.

Sobre el joven cuyo rastro se perdió hace dos meses en una manifestación indígena en el sur del país, Santiago Maldonado, reafirmó su postura de cara a la manifestación del pasado domingo que clamó por su aparición con vida y expresó que se trata de una «desaparición forzada» y «más que evidente».

«Lo más terrible del día de ayer es que han pasado 60 días y seguimos sin saber dónde está Santiago Maldonado, un caso de desaparición forzada y a esta altura, más que evidente, de encubrimiento de lo que pasó, desapareció después de un operativo de gendarmería», concluyó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El próximo 22 de octubre se celebrarán en el país suramericano las elecciones legislativas, en las que se renovarán un tercio de la Cámara de Senadores (24 bancas) y la mitad de la de Diputados (127) y que supondrán también, en la práctica, una suerte de consulta sobre la gestión del Gobierno. EFE

 

Comenta