Cristianos visitan a Estrella acusando a LGBTIQ+ de “introducir categorías no humanas” al Código Penal

Por Ismael Hiraldo miércoles 21 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de cristianos se reunió este miércoles con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, para mostrarle su preocupación ante la lucha que encabezan los grupos LGBTIQ+ para que se penalice la discriminación por preferencia u orientación sexual.

José Antonio Flaquer, presidente del grupo Acción Cristiana, expresó que su reunión con Estrella tiene el objetivo de convencer a los senadores para que el Código Penal sea aprobado justo como fue autorizado por los diputados porque, como dijo, los grupos LGBTIQ+ impulsan “cosas que no son de la categoría humana”.

Flaquer entiende que introducir las palabras género o preferencia es una acción inconstitucional ya que la Carta Magna establece la no discriminación a las personas por su sexo, raza o religión. “Estamos preocupados porque hay grupos que quieren introducir categorías que no son inherentes a la persona humana”, indicó el manifestante.

Mientras estaba acompañado de otros miembros de Acción Cristiana, Flaquer explicó que los senadores “no pueden” modificar artículos para ajustarlos “a las preferencias personales” de ciertos grupos que reclaman inclusión en el Código Penal.

Según el abogado cristiano, el debatido artículo 187 del Código Penal que trata la discriminación, fue ampliamente debatido en la Cámara de Diputados, por lo que reiteró su pedimento para que este punto sea autorizado intacto en el Senado.

Asimismo, como explicó Flaquer, este punto de discriminación en el Código Penal contiene detalles de equilibrio ya que, como indicó, también se respetan las libertades empresariales para contratar y las libertades personales.

“No podemos hacer un traje a la medida para dar preferencia de derechos particulares a grupos minoritarios”, espetó Flaquer y reiteró que el nuevo Código Penal garantiza derechos fundamentales para todos los ciudadanos dominicanos.

En cuanto a las tres causales que permitirían abortar, el grupo expresó que, aunque no quedaron aprobadas por los diputados, se mantienen vigilantes a los cambios que se pudieran generar desde el Senado.

“Lo que deseamos es que este Código salga lo antes posible y que las intentonas y tácticas de estos grupos minoritarios no le corten la cabeza a este Código Penal”, sugirió Flaquer.

La visita al presidente del Senado por parte d ellos grupos cristianos se efectúan en un agrio escenario en el que los colectivos LGBTIQ+ han mostrado su rechazo al Código Penal por sentirse desprotegidos por una legislación que no los representa.