Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Cristiano Ronaldo lidera victoria de Portugal, Francia tropieza

Cristiano Ronaldo lidera victoria de Portugal, Francia tropieza
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES (AP) — Cristiano Ronaldo no se aburre de meter goles. Un error garrafal de su arquero condenó a Francia en Suecia. Y Bélgica quedó más cerca de conseguir la clasificación a la próxima Copa Mundial.

Menos de una semana después de brillar en la final de la Liga de Campeones con Real Madrid, Cristiano siguió su espléndido momento en las eliminatorias mundialistas de Europa. Además de marcar dos tantos, el delantero gestó el otro para que Portugal se llevase este viernes la victoria 3-0 como visitante ante Letonia en el Grupo B.

Cristiano suma 11 goles en cinco partidos de las eliminatorias y un total de 18 conquistas en sus últimos 11 partidos con el club y la selección. Había facturado un doblete el pasado fin de semana en la victoria 4-1 del Madrid ante Juventus, con la que el equipo español revalidó el título de la Champions.

Este triunfo en Riga mantuvo al actual campeón de Europa en la segunda plaza de la llave. Suiza, con goles de Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, sigue a paso perfecto tras doblegar a domicilio 2-0 a las Islas Feroe.

Cumplidas seis fechas, los suizos tienen el ideal de 18 puntos, con Portugal de escolta con 15.

Solo los ganadores de cada grupo se clasifican directamente al Mundial del año entrante en Rusia, mientras que los mejores segundos deberán disputar repechajes.

Al sucumbir 2-1 en Suecia, Francia cedió el liderato del Grupo A. Suecos y franceses suman 13 puntos, pero la diferencia de goles favorece a los primeros.

“Les Bleus” se complicaron cuando encajaron un gol en los descuentos tras una pifia monumental de Hugo Lloris. En el tercer minuto de la prolongación, Lloris quiso hacer un temerario pase dentro de su área. Pero el balón quedó a la deriva y el delantero sueco Ola Toivenen no perdonó para decretar el 2-1.

“No voy a crucificar a Hugo, porque muchas veces ha sido determinante para nosotros”, declaró el seleccionador francés Didier Deschamps.

Francia se había adelantado a los 37 minutos con el gol del atacante Olivier Giroud, su número 27 con la selección, para igualar a Karim Benzema en la lista histórica.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Pero los hinchas locales en Solna celebraron apenas seis minutos después. Una displicente marcación de la zaga francesa permitió que el volante Jimmy Durmaz rematase por el costado derecho del área chica para el empate transitorio.

Holanda escaló al tercer puesto en el grupo, tres puntos detrás de los líderes, al aplastar en casa 5-0 a Luxemburgo y capitalizar la derrota 2-1 que Bulgaria sufrió de visita a Bielorrusia. El cuarto Bulgaria quedó un punto detrás de Holanda, que sonrió en el regreso de Dick Advocaat como técnico.

El segundo gol holandés fue obra del veterano volante Wesley Sneijder, su 31ero con la selección.

La tensión deberá marcar el choque entre franceses y holandeses en el Stade de Francia el 31 de agosto.

Dries Mertens fue la figura sobresaliente en la victoria 2-0 de Bélgica en la cancha de Estonia, embolsándose tres puntos que le consolidan al frente del Grupo H, luego que sus perseguidores inmediatos Grecia y Bosnia-Herzegovina no pasaron del empate 0-0.

Mertens abrió la cuenta en Tallinn a los 30 minutos, aprovechando un balón que el portero estonio Mihkel Aksalu dejó suelto. Nacer Chadli selló el triunfo a los 86 tras pase de Kevin De Bruyne. Estonia jugó en inferioridad numérica todo el segundo tiempo por la expulsión de Artjom Dmitrijev.

Bélgica lidera con 16 puntos en seis partidos, superando por cuatro unidades a Grecia. Bosnia suma 11 puntos.

Andorra dio la nota en el Grupo B al vencer 1-0 a Hungría. Fue su primera victoria en 13 años por las eliminatorias y puso fin a una racha de 66 partidos oficiales sin ganar.

Comenta