Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Cristiano, máximo goleador de la historia del derbi madrileño, busca el 500

Cristiano, máximo goleador de la historia del derbi madrileño, busca el 500
Ronaldo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Madrid.- Cristiano Ronaldo, en su mejor momento de la temporada tras marcar en sus nueve últimos partidos con el Real Madrid, llega al duelo frente al Atlético con el reto de ser el autor del tanto 500 de la historia de los derbis madrileños en la Liga.

El primer futbolista que marque este domingo en el duelo del Santiago Bernabéu pondrá su firma al gol 500 de los enfrentamientos ligueros entre Real Madrid y Atlético.
Hasta la fecha, han sido 499 los goles marcados en 161 derbis, de los que Real Madrid ganó 86, el Atlético 39 y 36 acabaron en empate.

El balance es de 285 goles madridistas y 214 atléticos.
Entre los 22 jugadores que comenzarán el derbi del Bernabéu, Cristiano emerge como uno de los principales candidatos a lograrlo.

Máximo artillero de la historia de los derbis, con 21 goles en todas las competiciones, lleva una racha imparable con goles en sus nueve últimos encuentros con el Real Madrid y en siete de ellos logró más de un tanto.

Hasta ocho goles llevan la firma de Cristiano en sus tres últimos partidos, decisivo de nuevo en una eliminatoria de la Liga de Campeones firmando un doblete en el Juventus Stadium con su deseada ‘chilena’ y dando una asistencia para dejar casi hecho el pase del Real Madrid a sus octavas semifinales consecutivas.
En LaLiga, con descansos de por medio, afronta el partido de este domingo tras marcarle cuatro dianas al Girona y dos al Eibar.

Diecinueve goles en sus nueve últimos partidos con su club hablan por sí solos de su momento.
Máximo goleador un año más de la Liga de Campeones, con 14 tantos este curso, Ronaldo superó en su último partido el récord que poseía Ruud van Nistelrooy, al alcanzar diez encuentros consecutivos marcando tras hacerlo en la última final y todos los de la presente edición. Ahora, quiere goles en Liga para dar caza al argentino Leo Messi.

Cuatro tantos separan a los dos reyes del fútbol tras la reacción del portugués, que comenzó la temporada sin puntería en Liga y ha protagonizado una gran remontada.

Frente al Atlético de Madrid buscará goles y en especial ser el autor del 500 del derbi para retomar el testigo de Adrián Escudero, Ferenc Puskas, Ricardo Gallego y Fernando Morientes, que en 1999 fue el autor del tanto 400.
Aún no es Cristiano Ronaldo el máximo goleador en Liga de la historia de los derbis.

Los enfrentamientos en otras competiciones sí le permitieron superar a Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano o Carlos Santillana, pero estos dos últimos le superan si solo se tienen en cuenta los duelos ligueros, con 13 dianas por 11 del portugués. Nuevos registros que está preparado para asaltar.

	   - Máximos goleadores de la historia del derbi madrileño:
	   .1. Cristiano Ronaldo      21 goles
	   .2. Santiago Bernabéu      17
	   .3. Alfredo Di Stéfano     17
	   .4. Carlos Santillana      15
	   .5. Ferenc Puskas          13
	   .6. Paco Campos            12
	   .7. Emilio Butragueño      12
	   .8. Adrián Escudero        11
	   .9. Raúl González          11
	   10. Amancio Amaro          10

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta