Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Cristian Ortiz: “RD es una selva de cemento donde hay que aprender a subsistir”

Cristian Ortiz: “RD es una selva de cemento donde hay que aprender a subsistir”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor y productor de televisión, Cristian Ortiz, dijo que para aquellos que quieren realizar sus sueños, la República Dominicana es una selva de cemento donde hay que aprender a subsistir, teniendo en cuenta que para llegar a la cima no hay que pisotear a los que se encuentran alrededor.

Explicó que actualmente en el teatro dominicano hay mucha discriminación con aquellos jóvenes que están incursionando en este renglón de las bellas artes, además, aseguró que si las personas vinculadas al teatro se unen y se apoyan mutuamente, el teatro sería diferente en el país.

Asimismo, dijo que es necesario hacer una dramática popular que llegue a todas las personas de bajos recursos, así como abogar por la creación de una cultura teatral ya que «Hay comunidades que están culturalmente olvidadas, un ejemplo de esto es Santo Domingo Oeste». De igual modo, indicó que es urgente  darles más apoyo a los jóvenes que se dedican a la poesía coreada, porque no hay nadie que les brinde lo necesario a estos talentos para su crecimiento.

Entrevistado en el programa matutino Pantalla Abierta, que se transmite por BTV 36, el también presentador de tv, afirmó  que el teatro en RD necesita ayuda porque no es posible que un director  deba vender sus pertenencias para poder hacer una obra.

“El Ministerio de Cultura, en lugar de fomentar el conocimiento cultural, se convirtió en algo totalmente opuesto. Alguien debe dolerse por los teatristas y crear también una Ley que vele por los actores de las tablas. El arte dominicano carece de libretistas y guionistas y eso hay que fomentarlo”, explicó.

El comunicador manifestó que ha sido duro desarrollarse en la Tv y en el teatro, pero que si tiene que volver a pasar por todo ese trabajo lo volvería a hacer, ya que gracias a eso está donde se encuentra hoy en día.

De igual manera, dijo que espera llegar hasta las plataformas internacionales, realizando un trabajo que lo ayude a escalar y a seguir trabajando en pro de la juventud, del pueblo y de la sociedad dominicana.

Además, hizo una formal invitación a todo el público para que asista a la obra teatral “La Duda”, que se estará presentando en la Sala Cristóbal de Llenera en Casa de Teatro, el próximo 23 de junio a las 8pm.

La Duda:  “Es una obra donde el personaje principal no sabe decidirse entre lo que quiere y lo que le conviene; no es sobre una persona que demuestra lo que no es sino que se trata de alguien que no sabe decidirse», Cristian Ortiz.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta