Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Cristian Morel pide a no dejar en el olvido aprobación Ley Partidos Políticos

Cristian Morel pide a no dejar en el olvido aprobación Ley Partidos Políticos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Movimiento Joven Ponte en Política, Cristian Morel, llamó a los partidos políticos aunar esfuerzos para que en el Congreso Nacional se apruebe la Ley de Partidos Políticos que se viene reclamando desde hace años.

Morel señaló, que los partidos mayoritarios y emergentes deben ponerse de acuerdo para que la República Dominicana cuente con una ley que regule correctamente el sistema de partidos.

Sostuvo que los Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionado Dominicano (PRD), Reformistas Social cristiano (PRSC), son las entidades partidarias con mayor representación en legislativa y por ende deben propiciar una ley que garantice la democracia dominicana.

El también dirigente del Partido Acción Liberal (PAL), expresó que la ordenanza transparentará los procesos electorales.

Cristian Morel, apeló a la buena sensatez de los principales líderes políticos, organizaciones de la sociedad civil y la disposición de la Junta Central Electoral para que se llegue al consenso y este régimen sea aprobado en el Congreso Nacional sin mayores contratiempos y dilaciones.

Comenta