Crismery Santana: “Siento que pude haber dado más”

Por Hanly Ramírez lunes 2 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Crismery Santana alcanzó un sueño que anhelaba con todas sus fuerzas como lo era subir al pódium en unos Juegos Olímpicos, una meta que alcanzó este lunes en la edición que se celebran en la ciudad de Tokio, Japón, un triunfo que, si bien la hace feliz, siente que pudo haber dado más.

“Quería dar más, porque siento que trabajamos para eso, pero Dios entendió que esto era lo que merecía y yo súper feliz”, explicó Santana al hablar desde Tokio con El Nuevo Diario.

Santana se colgó la medalla de bronce en la categoría de los 87 kilogramos la madrugada de este lunes, al lograr una marca de 256 kilogramos, al alzar 116 kilos en arranque y 140 en envión, donde falló sus dos intentos en 144 kilos.

“Cuando fallé mi segundo intento en envión me sentí un poco triste, porque quería hacerlo, pero no desmotivada”.

Santana quedó detrás de la ecuatoriana Tamara Salazar, quien logró la plata con un total de 263 kilos en categoría y de la china Zhouyu Wang, quien culminó con de los 270 kilos.

Con este resultado Santana cumplió con lo previsto por la publicación realizada por la agencias de noticias AP, que la situaba como la virtual ganadora de la medalla de bronce en esta competencia, en su análisis previo al inicio de los Juegos.  A pesar de esta proyección Santana señala que esto no pasó por su mente al subir a competir.

“No subí con eso en la cabeza, si lo hice pensando que quería dar lo mejor de mí y aunque me quedé con mucho de hacerlo mejor, pero me siento agradecida de Dios por haber obtenido este logro”, explicó la medallista olímpica dominicana.

Santana es consciente de que esta medalla ha sido fruto de un trabajo conjunto, por lo que le da crédito al equipo que la acompañó y que estuvo con ella durante la competencia.

“Hicimos un buen trabajo en equipo, son buenos profesiones, me siento agradecida de poder ser su alumna y me siento feliz por este equipo. Dimos lo mejor de nosotros”, expuso.

Con su triunfo en Tokio, Santana se convirtió en la primera mujer dominicana que logra una medalla olímpica en un deporte individual, una conquista que entiende hace realidad el sueño de muchas mujeres.

“Siento que estoy haciendo realidad el sueño de muchas mujeres y eso me hace sentir contenta”.

Al momento de agradecer por esta medalla, son muchos los que se suman a la lista de la medallista olímpica.

“Le debo esta victoria a Dios, a todo el pueblo dominicano que me apoya, a mi familia de sangre y a mi familia de levantamiento de pesas que siempre me apoya y está ahí en las buenas y en las malas”, concluyó Santana.

Apple Store Google Play
Continuar