Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Crismery Santana es la Atleta del Año de la ACD

Crismery Santana es la Atleta del Año de la ACD
Crismery Santana. Foto de archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La  pesistas de San Pedro de Macorís Crismery Santana fue galardonada como la Atleta del Año 2018 de la Asociación Deportiva de Santo Domingo, en un acto celebrado en el hotel Lina ayer.

“Fue un año de mucho trabajo y muchos logros, por lo tanto agradezco a la ACD por el premio a mi persona”, dijo Santana, mediante un video enviado por la atleta, que está en un Panamericano de pesas en Guatemala. Su hermano, Dionis Santana recibió el trofeo.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, estableció récord en su categoría de los 90 kg. Primero ganó el oro en la prueba del envión de los 114 kg, donde superó a la venezolana Naryuri (113 kg), que ganó plata. En el envión Santana también se llevó el oro con 141 kg, para superar también a la venezolana por un kilogramo.

Además de Santana, fueron galardonados también los atletas Yamilet Peña y Audrys Nin (en gimnasia); Deurys Cornielle (vela, fue el atleta elegido por el COD en febrero); Yvonne Losos de Muñiz (ecuestre); Miguel Andújar (béisbol); Bernardo Pié (taekwondo); Víctor Liz (baloncesto) Luguelin Santos (atletismo) y Prisilla Rivera (voleibol).

Hubo reconocimientos especiales a la Federación Dominicana de Balonmano, franquicia de béisbol profesional Estrellas orientales, actual campeona de la pelota otoño-invernal criolla; así como al doctor Carlos Lamarche.

“Debemos que cuidar nuestro deporte rey que es el béisbol. Hay que seguir trabajando en ese deporte que es parte de nuestra cultura”, dijo José Mallén en representación de la directiva verde.

La artista Covi Quintana deleitó a los presentes con su exquisita música, mientras que Irvin Alberti con su personaje “Daricho” hizo reír a los deportistas.

Danilo Díaz, Luisín Mejía, Vitelio Mejía, entre otras figuras deportiva se dieron cita a la premiación que es organizada por la ACD.

Comenta