Crismery Santana, Atleta del Año por la Unión Deportiva de SPM

Por El Nuevo Diario jueves 14 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- En una noche donde las asociaciones deportivas de esta ciudad lucieron sus mejores galas, la Unión Deportiva y Cultural de San Pedro de Macorís (UDECPEMA) realizó en los Salones del Club “2 de Julio” su tradicional premiación a los mejores atletas y dirigentes del año, esta vez del 2018.

Por segundo año consecutivo Crismery Santana, atleta de halterofilia fue elegida a unanimidad para ser la Atleta del Año. La joven de 23 años, y quien obtuviera medalla de bronce en los 87 kilogramos del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, manifestó su alegría al obtener su segundo galardón en la provincia que le ha visto crecer como atleta.

Los demás atletas reconocidos por la Udecpema fueron: Argenis Tolentino y Ciara Richiez Guillen, en ajedrez; Adito Charles y Rosa Angélica Ramírez, en Atletismo; Samuel Jiménez y Mereli Ozoria, en Baloncesto; Jesús Alberto Mateo y Florquidia Puello Reyes, en  Balonmano; Igor Mejía y Wailin Angélica Javier, en Boxeo y Alexander Bouchard en ciclismo.

En el dominó obtuvieron el galardón la pareja de Pedro José Castro y Amparo Castro.

También Leonardo Regalado y Omairy Esther Guzmán Hernández, en futbol; Leandro Peña y Karina Payano, en gimnasia; Wilmer Del Rosario y Nereyda Franco, hockey sobre césped.

En las artes marciales fueron galardonados Adonis Desert Castillo y Kirsy Rodríguez Moreno en judo; mientras que Daniel Malaquías y Leimelin Castillo, en Karate.

La asociación del año recayó en levantamiento de pesas, que premió a Jhon Augusto Pirón Candelario y Crismery Santana, como los más sobresalientes.

Otros reconocidos en la noche fueron: Jaro Red y Gloria Segura, en lucha olímpica; Luis Javier Vilorio y Melin De La Rosa Gálvez, Rugby; Dionisio Joseph y Yocarla Guerrero, sóftbo; Leonardo De La Cruz y Pamela Rosario, taekwondo; Ivo Cimino y Ana Carmen Zamurek, Tenis de campo; Samuel Gálvez y Esmeling Castro, Tenis de mesa; Deivis Carter De La Cruz y María E. Bastardo Mercedes, Tiro con arco; Jonathan De La Cruz y Estefany Rabit fueron premiados en Voleibol.

También se reconoció como entrenador del año a Samuel Jeans, de hockey sobre césped, quién logro ganar las eliminatorias regionales  y los Juegos Nacionales en dicha disciplina, de igual manera a José Cano como dirigente del año.

El profesor Luciano Álvarez tuvo un reconocimiento especial por su trayectoria en favor del deporte en la provincia de esta provincia y la región este especialmente en Atletismo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar