Criollos ponen fin a reinado de Santurce y son campeones

Por Carlos Luis Baron domingo 22 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Los Criollos de Caguas pusieron fin al reinado de los Cangrejeros de Santurce y se impusieron 4-3 en la serie final para coronarse campeones en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Caguas atacó temprano con dos carreras en el primer episodio y dos más en el segundo, en ruta a una victoria por 4-1 en el encuentro decisivo.

Santurce buscaba su tercer título de manera consecutiva, pero fueron los Criollos los que se llevaron la 17ma corona en su brillante historia. Se han colocado un campeonato de empatar a los Indios de Mayagüez con el mayor número en la historia del circuito.

Jorge Padilla bateó de 4-3 con una producida y una anotada, Rey Navarro aportó también tres imparables con una anotación, Randy Ruiz sacudió un doble remolcador de una carrera y Jonathan Morales añadió un triple para empujar una más, por Caguas.

El relevista William Óliver (2-1), lanzó dos innings y un tercio sin permitir carreras para llevarse el triunfo, mientras que Ricardo Gómez logró su sexto salvamento en la postemporada con una entrada sin tolerar anotación. La derrota fue para Hiram Burgos (0-2), castigado con siete indiscutibles y cuatro anotaciones en una entrada y dos tercios.