Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Criollos pasan a la final Liga de Puerto Rico; jugarán contra Cangrejeros

Criollos pasan a la final Liga de Puerto Rico; jugarán contra Cangrejeros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, San Juan, 12 ene (EFE).- Los Criollos de Caguas eliminaron el miércoles 1-0 a los Indios de Mayagüez y pasaron a jugar la final de la Liga de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico ante los Cangrejeros de Santurce, según informó hoy la organización.

Tras haber estado abajo en la serie semifinal 0-2 ante los Indios, los Criollos remontaron ganando los próximos cuatro encuentros y avanzar a la serie final contra los Cangrejeros, actuales defensores campeones de los pasados dos torneos.

Será la primera vez desde el torneo de 1970-71 que los Criollos y los Cangrejeros se enfrentan por el campeonato local.

La victoria del miércoles de los Criollos fue liderada por una gran labor del lanzador John Brownell, quien llevó al equipo a su primera final de la Liga boricua desde la temporada 2013-2014.

Brownell trabajó siete sólidas entradas, permitiendo apenas tres indiscutibles, regaló un boleto y ponchó a cuatro, para agenciarse la victoria.

Miguel Mejías trabajó el octavo episodio sin consecuencia y Ricardo Gómez preservó el triunfo con el salvamento y la tercera blanqueada de los Criollos en esta serie semifinal.

Hiram Burgos fue el lanzador perdedor.

La serie final arrancará a jugarse el próximo sábado en Estadio Hiram Bithorn de San Juan, sede de los Cangrejeros. EFE

Comenta