Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Criollos NY consideran de “insólita” decisión gobernador Texas

Criollos NY consideran de “insólita” decisión gobernador Texas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Dominicanos residentes en esta ciudad que tienen hijos(as) estudiando en diferentes universidades de Texas consideraron de “insólita” la decisión del gobernador republicano, Nathan Deal, de aprobar que los estudiantes puedan llevar armas de fuego a los altos centros de estudios de allí.

Los dominicanos Luís Tejada, presidente del Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal, Antonio García Isidor, Manuel A. Rodríguez, Iris Ortega de Gil, Altagracia de Marmolejos, Juan Carlos Medina, Guillermo E. Cordero, Elvin Cortorreal, Rodolfo Guzmán y Andrés Manzueta, entre otros, coincidieron en manifestar que dicha decisión los mantiene “nerviosos y preocupados”.

Por su parte, Tejada, expresó que la medida no solo es “insólita” sino que pone en riesgo la vida, la seguridad, y crea tensión emocional en estudiantes que no son del estado, como el caso de su hija que estudia en una universidad en Austin y se lo comunicó.

El líder comunitario añadió que armar una población de la manera como lo están haciendo no es una cuestión de seguridad, sino más bien de inseguridad.

El año pasado Deal vetó una ley que permitiría llevar armas a las universidades, al considerar que desde los primeros días de la nación y el estado, "las universidades han sido consideradas como santuarios de aprendizaje donde las armas de fuego no están permitidas".

Ahora el gobernador republicano justificó la promulgación de la ley señalando que los estudiantes podrán portarlas a partir del próximo día 1 de julio, porque los universitarios se desenvuelven en un "territorio peligroso".

Por Ramón Mercedes

Comenta