Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Criollos en Puerto Rico realizarán la «Noche de Tradiciones Dominicanas»

Criollos en Puerto Rico realizarán la «Noche de Tradiciones Dominicanas»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, Puerto Rico.- En el marco de lacelebración de la Semana Dominicana en Puerto Rico, el consulado en esta isla,el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX-PR) y elConcilio de Organizaciones Dominicanas celebrarán “la noche de tradiciones dominicana”.

El evento tendrá lugar el Salón Félix Ochoteco, del Colegiode Abogados de Puerto Rico del sector Miramar, el 25 de este mes, a las 6:00pm.

Mery D’Costa, presidenta del Concilio, informó que será unanoche donde se presentarán las tradiciones y costumbres de la RepúblicaDominicana.

“Queremos que este día sea para recordar nuestras hermosastradiciones y cultura; aun estando en el exterior nosotros como dominicanos ydominicanas queremos recordarlas”, dijo.

D’Costa indicó que habrá música típica en vivo, gastronomía,artesanías, artes plásticas, elementos autóctonos que distinguen a los dominicanos como país, entreotras atracciones.

“Invitamos a todas los miembros de las organizacionesdominicanas en Puerto Rico a participar de esta gran actividad , así comotambién a todos aquellos que sienta el amor por la patria y la dominicanidad y quieran recordartradiciones y costumbres de su país en tierras extranjeras”, expresó la lídercomunitaria.

Añadió que todas las organizaciones quisqueyanas, junto alConsulado Dominicano, se unen para celebrar estas fiestas patrias.

Programa de Actividades:

Viernes 17 febrero

Misa de las Fiestas Patrias, Iglesia San Vicente de Paul,Calle Los Ángeles, Esquina Fernández Juncos, Santurce, 7:00 de la noche.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Visita a la Escuela Ernesto Ramos Antonini en el sectorBarrio Obrero.

Sábado 18

Presentación del documental “La Vida de Joshua” en deRepública Dominicana, coordinado por el Movimiento de Solidaridad Humana Lugar:Casa Dominicana, Santurce, 7:00 pm.

Martes 21

Visita a la cárcel, almuerzo con los confinados 10:00 de lamañana

Visita a la Escuela Albert Einstein, de Barrio Obrero, visitaa la Escuela Ramón Power Giralt, en Las Piedras.

Miércoles 22

Primera Feria del Libro Dominicano Lugar: En el Centro deEstudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, Viejo San Juan, de 9:00 A.M. a 3:30de la tarde

Charla Taller del Servicio de Rentas Internas USA yDepartamento de Hacienda de Puerto Rico Lugar: Club Cultural DominicanosUnidos, 6:00 P.M.

Visita a la Escuela Federico Asenjo Lugar: Barrio Obrero-Visita a la Escuela Pedro Carlos Timothee Lugar: Puerto Nuevo.

Jueves 23

Primera Feria del Libro Dominicano, Lugar:Centro de Estudiosavanzados de Puerto Rico y el Caribe, Viejo San Juan. 9:00 A.M. a 3:30 P.M.

Visita a la Escuela Antonio B. Caimary, en Villa Palmeras,entre otras actividades.

Viernes 24 de Febrero

Primera Feria del Libro Dominicano Lugar: En el Centro deEstudios avanzados de Puerto Rico y el Caribe en el viejo San Juan 9:00AM a 3:30PM

Recepción Oficial.

Sábado 25

Feria de la Salud Coordinada por el Dr. Mario Paulino Lugar:En la Plaza Barceló a partir de las 9:00AM.

Primera Feria del Libro Dominicano Lugar: En el Centro deEstudios avanzados de Puerto Rico y el Caribe Lugar: En el viejo San Juan9:00AM a 3:30PM.

Tradiciones Dominicanas en el Colegio de Abogados de PuertoRico a las 7:00PM, Coordinado por el Concilio de Organizaciones Dominicanas

Domingo 26

Clínica de Optometría Lugar: Club Cultural DominicanosUnidos. 9:00 de la mañana.

Fiesta popular Lugar: en la Placita Barceló en Santurce.Organizado por el Consulado Dominicano y auspiciado por el Municipio de San Juan.

Lunes 27

Acto Oficial Ofrenda Floral Lugar: En la Plaza de los Héroesen el Mercantil Plaza, a las 6:00PM

Visita la escuela Las Américas en Caparra Terrace.

Martes 28

Visita la escuela Manuel Cuevas Bacener en Villa Palmeras.

POR AWILDAGÓMEZ

Comenta