Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Criollos de Caguas representarán a Puerto Rico en Serie del Caribe 2017

Criollos de Caguas representarán a Puerto Rico en Serie del Caribe 2017
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, San Juan, 26 ene (EFE).- Los Criollos de Caguas representarán a Puerto Rico en la venidera Serie del Caribe en Culiacán, México, tras vencer 6-5 en doce entradas a los Cangrejeros de Santurce y proclamarse campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

De esta manera, los Criollos conquistaron su decimoséptimo campeonato nacional en su propio Estadio Yldelfonso Solá Morales, luego de conseguir tres victorias en línea y destronar a los Cangrejeros, monarcas de las pasadas dos temporadas.

La victoria de los Criollos se produjo en la duodécima entrada, cuando luego de dos hombres fuera, David Vidal llegó hasta la intermedia mediante error del jardinero derecho Juan Silva y luego fue impulsado al plato para marcar la carrera del triunfo gracias a sencillo de Henry Ramos.

Vidal y Rey Navarro aportaron en grande remolcando cuatro de las seis anotaciones de los Criollos.

El partido lo ganó en relevo Joel Piñeiro, quien apenas tiró un episodio sin permitir imparables ni carreras.

El lanzador perdedor fue Frank del Valle, quien tiró dos y dos tercios de entradas, en las que concedió dos inatrapables y la carrera del triunfo.

Antes del partido, los Criollos retiraron el número 7 que utilizó con el equipo el nuevo elegido al Salón de la Fama del Béisbol, el expelotero puertorriqueño Iván Rodríguez.

El próximo compromiso de los Criollos será representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2017, que se llevará a cabo entre el 1 y 7 de febrero próximos en Culiacán, México.

Allá se enfrentarán a los campeones de las respectivas ligas de México, República Dominicana, Cuba y Venezuela. EFE

Comenta