Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Criollos condenan muerte policía origen dominicano en El Bronx

Criollos condenan muerte policía origen dominicano en El Bronx
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Criollos condenan en  El Bronx y Manhattan el vil asesinato de la agente policial de origen dominicano, Miosotis Familia, muerta a quema ropa de un balazo en la cabeza por el afroamericano  Alexander Bonds, de 34 años, mientras se encontraba de servicio en el sector de Morris Heights.

El hecho, ocurrido la madrugada de este miércoles en la calle 183 con la avenida Morris, mantiene de luto la institución policial, una comunidad dominicana adolorida, y también otros sectores neoyorkinos han manifestado su condena al atroz asesinato.

Los dominicanos que la conocieron y trataron la describieron como una madre abnegada a sus tres hijos, buena vecina, policía ejemplar y siempre dispuesta ayudar a los demás. Asi lo afirmaron Isabel Román, Inés Sosa, Jessica Rijos, Vicente Billar, Altagracia García, Juan Almonte, Osvaldo Gutierrez, Martín Valenzuela, Julio Ascención y Victoria de Soto, entre otros.

Criollos condenan el cobarde crimen por parte de Bonds, quien había sido detenido varias veces por robo, porte ilegal de arma y asalto, entre otros delitos.

La agente residía en el 3605 de la avenida Sedgwick con Gile Pl. a unos dos kilómetros donde la mataron, y prestaba servicio en el precinto 46, a unas cuatro cuadras del hecho, asimismo el gobernador Andrew Cuomo ordenó que las banderas de todos los edificios del gobierno estatal sean mantenidas a media asta en memoria de la oficial Familia.

Comenta