Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Crímenes que han consternado la sociedad dominicana; verdugos eran cercanos a sus víctimas

Crímenes que han consternado la sociedad dominicana; verdugos eran cercanos a sus víctimas
Orlando Jorge Mera, Patricia Ascuasiati y la madre de Raquelita Guerra.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En los últimos meses distintos hechos de sangre han consternado la sociedad dominicana, sin duda alguna, unos más que otros acaparan la atención, como el caso del ministro de Medio Ambiente.

Hablamos de crímenes que han conmocionado a la colectividad por la confianza y cercanía de los verdugos a sus víctimas.

El reciente caso del asesinato de Orlando Jorge Mera, titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por su amigo de infancia, Miguel Cruz de la Mota, quien le propinó seis disparos en su despacho, el pasado lunes, motivado por la firma de un permiso medioambiental a la que el funcionario se resistió, según dice la solicitud de medida de coerción.

Además, de este en particular, podemos mencionar, el caso de Raquelita Guerra, quien el pasado 14 de abril, su expareja y padre de sus dos hijos, le infirió varias estocadas a la madre de esta, provocándole la muerte al instante, y dejando herido de gravedad a su hijastro de 19 años.

Ricardo Antonio Leonor Abreu, exesposo de Raquelita, después que mató a su suegra, se sentó en el comedor de la residencia, fumó y bebió, mientras los cuerpos permanecían tendidos en el suelo, este asesinato se registró en el sector San Isidro, Santo Domingo Este.

A Leonor Abreu, por el crimen, el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este (SDE), le impuso prisión preventiva por tres meses para cumplir en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Similar a estos dos casos, está el de la bailarina y actriz, Patricia Ascuasiati, quien fue atropellada el pasado 15 de febrero del año curso, por la coreógrafa y amiga de infancia, Marylouise Ventura, cuando se dirigían por la Autopista Duarte, kilómetro 40, donde sucedió el incidente que días después le costó la vida a Ascuasiati.

La víctima y la agresora compartían una amistad desde niñas, y de acuerdo a versiones, en el trayecto del camino, Marylouise quería tomar el guía, tras el accidente, las personas que observaron la acción ayudaron a la hoy occisa a sacarla debajo del vehículo.

Sin embargo, tras casi un mes ingresada en un centro de salud de esta capital y a pesar de que los médicos le realizaron múltiples cirugías, falleció.

La jueza Katherine Rubio, de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, envió por tres meses a la victimaria a prisión preventiva en la cárcel de Najayo, acusada por tentativa de homicidio, la cual ha sido rarificada.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Se destaca, que, aunque el caso de David de Los Santos Correa, fallecido después que unos reclusos le propinaran una golpiza bajo custodia policial, en el destacamento Naco, Distrito Nacional, conmocionó al país y a través de los medios de comunicación, los familiares pidieron justicia.

Por el hecho, acusaron a tres civiles y cuatro agentes policiales, de los cuales todos guardan un año de prisión como medida de coerción, en distintas cárceles.

Las autoridades calificaron el crimen como un acto de barbarie e inhumano, como muchos otros, que han sucedido en distintas partes del país, como el del barbero de Santiago, Richard Báez, a quien las autoridades del Ministerio Público acusan a tres agentes.

Báez e igual que David estaba recluido en un destacamento de Cienfuegos y mientras se encontraba en la celda fue agredido, el órgano investigador señala a los responsables de homicidio, asociación de malhechores y robo.

Comenta