(VIDEO) Criadores de cerdo esperan desembolso del Gobierno

Por Luis M. Ozuna miércoles 4 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO,SANCHEZ RAMIREZ.- Criadores de cerdos en Sánchez Ramírez expresaron este miércoles que esperan que el Gobierno a través del Banco Agrícola el desembolse el pago por sacrificar a sus animales debido a la peste africana.

Indicaron que los animales sacrificados no presentaban deterioro de salud y que tampoco se agotó un procedimiento de prueba para detectar la presencia del virus.

El pasado lunes la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)  alertó a los países de América Latina y el Caribe a tomar medidas de prevención ante la reciente detección de casos de peste porcina africana en la República Dominicana.

A través de un comunicado emitido desde su sede regional, en Santiago de Chile, el organismo señaló que “existe un gran riesgo de que la enfermedad se disemine progresivamente al resto de América Latina y el Caribe” y llamó a los países a “activar y revisar rápidamente sus planes de contingencia o de respuesta de emergencia” a este enfermedad animal.

La FAO, no obstante, aclaró que la peste porcina africana no representa ningún riesgo a la salud humana, ni por contacto directo con animales infectados, ni por medio del consumo de algún producto de origen porcino.

La enfermedad ahora se encuentra en todos los continentes y afecta a más de 50 países, “perjudicando su seguridad alimentaria, los medios de subsistencia que dependen de la cadena de valor de la porcicultura, y la biodiversidad, ya que la enfermedad impactó sobre la fauna silvestre”, concluye el texto.

 

Apple Store Google Play
Continuar