Crespo reclama suspender empresa Odebrecht en el país

Por El Nuevo Diario martes 6 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Manuel Crespo, sugirió al presidente Danilo Medina suspender a la empresa brasileña Odebrecht, la cual admitió que pagó sobornos para ganar las licitaciones de varias obras que ejecuta en diferentes puntos de la geografía nacional.

Crespo, también presidente del Proyecto Relevo Democrático, entiende que esos proyectos, indispensables para el desarrollo de las comunidades donde son ejecutados, deben ser asumidos por el Gobierno y un pool de empresas dominicanas bien calificadas.

“Yo pienso que en nuestro país existen empresas muy calificadas, y que el Estado en un proceso de acompañamiento o alianza público-privado puede perfectamente continuar con todos los trabajos que está desarrollando esa empresa”, puntualizó el dirigente peledeista.

Expresó que cuando los ejecutivos del Consorcio Odebrecht admitieron que  pagaron  sobornos para ganar licitaciones, automáticamente se invalidaron para seguir ejecutando las obras, ya que violaron la Ley 340-06 sobre Compras  y  Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

“Es que esa empresa no puede continuar operando en la República Dominicana, pues reconocieron que violentaron la ley de Contrataciones de Obras, perjudicando al Estado, sobrevaluando, mediante sobornos y de esta manera elevando los costos de las obres en perjuicio del Presupuesto Dominicano”, indicó.

El presidente del Proyecto Relevo Democrático entiende que la Empresa Odebrecht está en la obligación de indemnizar al Estado, ya que su “admisión de la utilización de sobornos a todas luces evidencia que viciaron todas las licitaciones donde ellos participaron”.

Manuel Crespo aseguro que la suspensión de la Empresa Odebrecht no afectaría en nada la imagen del país a nivel internacional, debido a que la víctima ha sido el pueblo dominicano con la mala práctica del soborno.

El miembro del Comité Central del PLD, al participaron el programa Revista 110, producido por Julio Hazím, dijo “lo que está afectando al Estado es que permite que esa empresa continúe operando en el país, después que sus ejecutivos admitieran que dieron sobornos para ganar licitaciones en perjuicio de otras empresas, inclusive dominicanas”.

Apple Store Google Play
Continuar