Crespo culpa gobiernos masiva migración haitiana

Por El Nuevo Diario lunes 10 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de Relevo Democrático, Manuel Crespo, aseguró que la masiva migración haitiana que mantiene alarmada a amplios sectores de la población, es culpa de todos los gobiernos que ha tenido la República Dominicana en los últimos 25 años.

Indicó que ninguno de esos gobernantes ha implementado un verdadero proyecto que enfrente la problemática que por años ha sido motivo de preocupación, y que en las últimas semanas se ha incrementado de manera alarmante.

“El país no le ha dado respuesta a la problemática, ni la clase política, pero peor aún, son temas que no están en el debate de la cúpula política de todo el sistema de partido”, enfatizó Crespo.

Asimismo, recordó los impactos negativos de la migración en los indicadores del país, como por ejemplo; lo relativo a la mortalidad materno-infantil y aumento de las enfermedades infecto-contagiosas, entre otros aspectos del sistema  sanitario. Además la repercusión social, como el caso del desplazamiento laboral de la mano de obra dominicana en diferentes tipos de empleos.

 Su Propuesta

Manuel Crespo, como forma de enfrentar  esa realidad, contrario como han planteado sectores como la construcción de un muro de concreto, propuso la creación de un “Muro Económico” a través de la instalación de industrias en las zonas fronterizas, la cual beneficiaría  los dominicanos de esas provincias pobres y a los inmigrantes haitianos.

“De manera conjunta con la comunidad internacional debemos aprovechar y reformar la Ley de Desarrollo e Incentivo Fronterizo con el objetivo de actualizarla, ampliarla y mejorarla para la construcción de un “Muro Económico”, puntualizó.

El Presidente de Relevo Democrático indicó que esto permitiría “darle respuesta a los mismos dominicanos que son pobres de esas provincias, y además logramos que los haitianos puedan encontrar el trabajo que ellos vienen a buscar aquí, y luego después de cada jornada marcharse a su país, como debe ser”.

El Miembro del Comité Central del PLD habló de este y otros temas, en el programa “A la Franca”, que se transmite los fines de semana en La Nota 95.7 FM, producido por el periodista Germán Marte, director del periódico digital El Día.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar