Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Creso y el COD preparan programa ayuda para familiares atletas

Creso y el COD preparan programa ayuda para familiares atletas
Felipe Vicini, presidente de Creso.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. «Creso y el Comité Olímpico están trabajando en conjunto para poner en marcha un programa de ayuda tanto para los familiares de los atletas como para sus vecinos”.

Asi se expresó el empresario Felipe Vicini, presidente del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) en la tercera reunión virtual con los atletas, celebrada el domingo por el Comité Olímpico Dominicano (COD) a través de la plataforma Bluejeans.

“Esta carrera de 100 metros se ha convertido en un maratón”, agregó Vicini, quien señaló que el programa de ayuda tiene como objetivo solidarizarse con los más necesitados.

Durante su participación en el encuentro virtual, coordinado por Luis Mejía, presidente del COD, Vicini resaltó el buen estado de salud de los deportistas y que ha tenido la oportunidad de ver los vídeos de cómo han estado trabajando los atletas para mantenerse en buena forma física.

“A pesar de que todo está suspendido, deben recordar que cuando todo se reinicie vienen los clasificatorios para las Olimpiadas. Deben seguir enfocados”, expresó el empresario, quien definió la pandemia del COVID-19 como “un obstáculo en el proceso” de llegar a Tokio.

La reunión con los deportistas de alto rendimiento, a través de la plataforma de videoconferencias BlueJeans,  estuvo encabezada por Luis Mejía Oviedo, y en condición de invitado participó Felipe Viccini, además de la ex judoca María García, quien es el enlace entre el Ministerio de Deportes y los atletas.

Unos 27 deportistas de diferentes disciplinas deportivas manifestaron que están en perfecto estado de salud, señalando que se mantienen entrenando desde sus hogares a raíz de la pandemia.

García, ganadora de plata en los Centroamericanos de Veracruz 2014, y hoy enlace entre Miderec y los atletas, recomendó a los deportistas a que continúen entrenando en casa y les exhortó ser cautos para que no sean contagiados del coronavirus.

“Sigan las reglas para contribuir a que esta pandemia termine. Seamos héroes una vez más pero en esta ocasión quedándonos en casa. No lo hagamos solo por nosotros, sino por nuestros familiares y todo el movimiento deportivo” expresó la ex judoca.

Los atletas dominicanos esparcidos por Estados Unidos, Rusia, Austria, España, Puerto Rico, México y República Dominicana tuvieron la oportunidad de hacer un reporte de cómo se vive el confinamiento en las localidades donde se encuentran.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Llamó la atención el reporte de la tenimesista Yasiris Ortiz y la karateca Sasha Rodríguez, quienes compartieron la información de que en Nueva York, donde se encuentran, una alta cuota de personas salen a las calles sin mascarillas, ni guantes, incluidos envejecientes.

Además de Ortiz y Rodríguez, se encuentran en el exterior y que participaron en la conversación digital: Nikolay Arango, de karate, quien está en Florida; también el clavadista Frandiel Gómez, que está en Kazan, Rusia, y Jonathan Ruvalcaba, quien está en Guanajuato, México.

Otros que participaron en la conversación fueron Eva Brito, de tenis de mesa, desde Puerto Rico; Jean Montero, de baloncesto; desde España, y Jasmin Gibus, de balonmano, desde Austria.

Además dijeron presente Luguelín Santos, de atletismo; Alejandra Aybar, natación paralímpica; Patricio López, natación, así como los pesistas Zacarias Bonat, Crismery Santana, Beatriz Pirón, Luis García y Verónica Saladín.

Se unieron a la videoconferencia el boxeador Leonel de los Santos, las también karatecas Karina Díaz y Franchel Velázquez; Ana Rosa, judo; Nancy Peña, balonmano, y Karina Fermín, de pentatlón moderno.

Luisito Pie, de taekwondo; Geraldo Castro, taekwondo paralímpico; y Adeuri Corniel, de vela, también participaron.

Estas reuniones virtuales que encabeza el presidente del COD son celebradas cada domingo como una forma de mantener contacto con los atletas nacionales que se encuentran en el país, como los que se encuentran fuera y así conocer sobre sus condiciones o status en medio del confinamiento que ha generado la pandemia del coronavirus.

Mejía Oviedo adelantó que para la próxima semana, el Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaino estará formando parte del panel.

El además miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) se mostró esperanzado de que para la próxima semana se tenga un panorama más claro sobre la situación por la que atraviesa el mundo y que golpea al deporte.

Comenta