CRESO designa nuevo director ejecutivo

Por Carlos Luis Baron Lunes 16 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Creando Sueños Olímpicos (CRESO) anunció este lunes la designación de Manuel Luna como su nuevo director ejecutivo para el manejo del programa que invierte en atletas de alto rendimiento de República Dominicana.

El anuncio lo hizo el presidente de CRESO, Felipe Vicini, mediante un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación en el que destacó que la integración de Luna a CRESO se realiza en momentos en los que la organización está estructurando su plan estratégico 2020.

“En CRESO estamos enfocados en Tokio 2020, y estamos confiados de que esta designación nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos y a impulsar el deporte de alto rendimiento de nuestro país” señaló Vicini.

Luna es un profesional de la comunicación que estuvo laborando en la firma de administración de activos INICIA durante más de 6 años, desde donde estuvo involucrado con el programa CRESO desde su nacimiento. En 2016, acompañó a la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos de Río como parte del equipo de CRESO que estuvo apoyando la participación de los atletas dominicanos.

Según se informó, CRESO estará evaluando en los próximos 30 días el desempeño de las disciplinas en las que invierte para definir cuáles se mantienen en el programa, cuáles salen y cuáles pudieran entrar de cara al presente ciclo olímpico que tiene por delante Cartagena 2018, Lima 2019 y Tokio 2020.

CRESO cumplió cinco años de operaciones el pasado mes de octubre y ha sido calificado por el Comité Olímpico Dominicano como el programa que sirvió de complemento idóneo para que República Dominicana pudiera completar un ciclo olímpico exitoso.

Actualmente CRESO invierte en más de 70 deportistas, distribuidos en 15 disciplinas a los cuales apoya con su preparación deportiva y además les dota de una beca educativa.

La organización invierte más de 50 millones de pesos anualmente en estos deportistas y el programa es auspiciado por nueve empresas socias: Banco Popular Dominicano, Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Grupo Rica, Grupo SID, Total Dominicana, Universal e INICIA