Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Creen inminente discurso de Abinader para motivar fideicomiso Punta Catalina, o anunciar otra decisión

Creen inminente discurso de Abinader para motivar  fideicomiso Punta Catalina, o anunciar otra decisión
Panorámica aérea de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en Baní, provincia Peravia, en el sur del país. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Pudiera parecer inminente o ineludible que en los próximos días, o en cualquier momento, el presidente Luis Abinader se dirija al país, en un discurso en el que el mandatario fijaría la posición definitiva del gobierno frente a las incesantes críticas que recibe por el anuncio de un proceso en marcha para administrar a la Central Termoeléctrica Punta Catalina a través de un fideicomiso.

El “fuego cruzado” en el que por el tema se encuentra en estos momentos la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM), prácticamente induce a que el gobernante se decida por una comparecencia pública a través de una red de medios de comunicación, en la que arroje otros detalles, precisos y convincentes, adicionales a las informaciones que ya ha expresado en entrevistas que concedió en Madrid, España, en las que además abordó otros temas de interés nacional.

La población, una gran parte de la cual está dando seguimiento a esta controversia, estaría interesada en que en un discurso al país el jefe de Estado aclare dudas y confusiones sobre lo que sectores contrarios a la iniciativa gubernamental han expresado, en el sentido de que un fideicomiso para Punta Catalina sería perjudicial para este bien del patrimonio del Estado.

Convencer al país de lo beneficioso e idóneo del proyecto, el cual transita un proceso en el Congreso Nacional, estaría en el ánimo del presidente Abinader, si finalmente decide comparecer ante los dominicanos, lo que parece imperioso en este caso.

Otra posibilidad sería que, en una actitud de finalmente ceder a los numerosos cuestionamientos y oposición que ha generado el referido fideicomiso, el mandatario de la nación estaría contemplando echar para atrás o dejar sin efectos los planes gubernamentales de dicho mecanismo.

En su edición de este sábado, el editorial de El Nuevo Diario planteaba la necesidad de una debida motivación del fideicomiso, tras entender que sin ello se corre el riesgo de que las buenas iniciativas no sean bien entendidas y que las críticas, con razón o sin ella, adquieran una mayor dimensión.

Tras destacar que el fideicomiso con las plantas de Punta Catalina ha generado cuestionamientos y dudas, que el país merece que sean aclaradas, el editorial de este periódico señala que la sociedad necesita conocer los beneficios de gestionar esas generadoras mediante dicho instrumento.

“Estamos a tiempo de que esa explicación se haga con amplitud. Ello ayudaría de una vez para que el fideicomiso sea un procedimiento de gestión y negocios válido y confiable”, concluye la nota editorial del director general de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta