Creen fue un suicidio muerte de hombre con disparo en la cabeza, en Tamayo

Por Omar Medina lunes 23 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, TAMAYO.- Un joven de 23 años murió la madrugada de este lunes después que alegadamente accionara un revólver calibre 38 que portaba de forma irregular y se disparara en la sien derecha con propósitos de suicidas.

Se trata de Valentín Matos Reyes (Gua), quien residía en la calle Salomé Ureña, sin número, distrito municipal de Uvilla. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, en la calle Libertad esquina La Q, del sector Hato Nuevo, del municipio Tamayo.

De acuerdo al legista Juan Bolívar Cuevas, la muerte es el resultado de un proyectil con un arma de cañón corto, en la región temporal derecha, con salida en la región pronto parental. En el examen del cadáver también participó el procurador fiscal Herasme Díaz Matos del Distrito Judicial de Neiba, asi como agentes de la Policía.

De acuerdo a algunas versiones, el occiso se encontraba tomando ron con un primo suyo identificado como Luis Novas Rodríguez y con otros amigos, Wilin Estaban Féliz y Manuel Franco Rodríguez, y bajo los efectos del alcohol les habría cuestionado de que sí ellos quieren que el se mate y sin exponer más palabras desenfundó el arma y supuestamente se hizo el disparo.

Dijeron las últimas palabras de Valentín Matos Reyes fueron “Ustedes quieren que yo me mate” y al cabo de unos segundos supuestamente se habría disparado inesperadamente. De acuerdo con las autoridades policiales locales, el joven no figuraba con ningún asunto judicial pendiente.

Más tarde las autoridades de homicidio de la Policía detuvieron a los tres acompañantes del fallecido para las investigaciones de lugar, luego el Ministerio Público dispuso que el cadáver fuera trasladado al Instituto de Ciencias Forense de la ciudad de Azua.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar