Cree RD debe hacer todo lo necesario para captar millones de turistas chinos

Por El Nuevo Diario viernes 4 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Manuel Quiterio Cedeño, pasado presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), dijo que en el 2016 viajaron por el mundo 135 millones de chinos cuyos gastos llegaron el año pasado a los US$150,000 millones y que República Dominicana debe hacer todo lo necesario para captar a esos turistas.

“No debíamos seguir de espaldas a ese mercado. Debemos hacer la tarea de preparar a nuestra gente, crear productos atractivos y como primer paso, ya estamos en la lista de destinos turísticos”, explicó Quiterio Cedeño.

Proclamó que iniciar relaciones diplomáticas con la República Popular de China es un acto de trascendencia y realismo económico.

“No podíamos seguir de espaldas a la marcha de la historia. China, con sus 1,391 millones de habitantes, es la segunda potencia económica mundial. El año pasado le compramos US$1,300 millones; además, es el principal mercado emisor de turistas”, consideró.

El experto en materia de turismo, director del primer portal dominicano que incluyó noticias turísticas en mandarín, se sumó a la pléyade de organizaciones, entidades y activistas sociales que han visto con entusiasmo la decisión del presidente Danilo Medina de formalizar vínculos con la República Popular de China.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar