Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Cree Ley de Lavado de Activos enfrentará el comercio a grandes desafíos

Cree Ley de Lavado de Activos enfrentará el comercio a grandes desafíos
El doctor Jorge Morales (primero de izquierda a derecha), vicepresidente del Consejo Nacional de Comercio en Provisiones (CNCP).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Jorge Morales, vicepresidente del Consejo Nacional de Comercio en Provisiones (CNCP), afirmó que a partir de la entrada en vigencia de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, la actividad comercial en la República Dominicana se enfrenta a retos y desafíos ante los cuales se pone a prueba la firmeza e integridad del sector.

Indicó que a grandes rasgos se puede asegurar que se trata de un cambio revolucionario y hasta perturbador, en razón del nuevo paradigma que supone para la economía y el impacto en el ejercicio de las actividades comerciales, las cuales se ven sensiblemente afectadas.

El dirigente empresarial se refirió a la normativa que el pasado 31 de mayo del año 2017, en la República Dominicana se promulgó como la Ley 155-17, Contra Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, la cual deroga y sustituye casi en su totalidad a la antigua Ley de Lavado No. 72-02.

“Para nadie es un secreto que en nuestro país a raíz de la implementación de la Ley 155-17 que vino a cambiar la normativa de fiscalizaciones impositivas y negocios, hoy en día el comercio cambió, las empresas tienen que luchar por integrarse y transparentar sus operaciones, porque indefectiblemente el país se está encaminando y tenemos que estar definido para exigirle al Estado”, precisó Morales.

Aseguró que esta institución, desde su fundación en el año 2001, ha estado enmarcado en diferentes actividades, pero que a partir de la entrada en vigencia de la nueva Ley, de manera muy particular ha estado capacitando y adiestrando a sus miembros en torno a la misma.

“Hemos participado en diferentes actividades de adiestramiento, impartiendo charlas para que nuestros miembros vayan acordes con las nuevas leyes impositivas, y en sentido general en torno a todas las leyes que tengan que ver con lo que es el desarrollo del comercio a nivel nacional”, abundó.

Morales hizo el señalamiento en el marco de una rueda de prensa, organizada por el CNCP, donde se anunció su primera feria a nivel nacional titulada “Expo Provisiones 2018”.

Explicó que ésta se realizará del 30 de mayo al 3 de junio en Sambil, y participarán unas 100 empresas.

Sección Sin categoría

Comenta