Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Política

Cree convención PRM representa oportunidad de renovación en unidad

Cree convención PRM representa oportunidad de renovación en unidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El comunicador Nelson Marte dijo que con la celebración de su próxima convención ordinaria, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) inaugura una nueva oportunidad de renovación de sus estructuras dirigenciales en base a la unidad partidaria.

“Cuando se aparte la paja del trigo, y quede en su lugar el ruido de las opiniones interesadas, resaltará en toda su magnitud  la inteligente y madura jugada que acaba de producirse en el PRM al quedar inscritas las principales candidaturas a dirigir a esa organización política”, expresó Marte.

Entiende que esto conecta al PRM con»la aspiración de la mayoría de la población, especialmente del electorado, para que la clase política ceda espacios al relevo generacional, estrangulado por dirigentes de todos los partidos que llevan décadas en los primeros planos de la política y en la dirección del Estado».

Marte expresó que «esto va colocar a ese partido como el propulsor de los cambios que llevarán a la dirección de la política y del Estado a una generación de dirigentes formados bajo la influencia de los cambios generados por la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación».

Igualmente,  dijo que «esto abre espacio a la oportunidad de superar los viejos hábitos del control centralista y el clientelismo, entre otras prácticas retrógradas de dirigentes de todos los partidos dominicanos que hacen tiempo perdieron conexión con los cambios paradigmáticos de los nuevos tiempos».

Adujo que llevar en la cabeza de la dirección a los representantes de las dos principales corrientes del partido, José Ignacio Paliza, identificado con Luis Abinader, y Carolina Mejía, con Hipólito, quedan sentadas las bases de forjar la unidad de la mayor parte del partido.

«Con esto se va evadir los conflictos y desgarramientos mayores que pudieran generar algunos obstáculos para que el PRM tenga un desempeño exitoso en las elecciones de 2020», agregó Marte.

Entiende Marte que «la  propuesta de renovación incluye a candidatos a vicepresidencias a Roberto Fulcar, un académico y destacado dirigente adscrito al pensamiento político más avanzado del país, a Faride Raful, joven diputada que ha enseñado excelentes credenciales, al diputado Ulises Rodríguez, figura de consenso del liderazgo de Santiago y a Yayo Sanz Lovatón, heredero de un importante  legado democrático familiar, entre muchos otros destacados dirigentes que se caracterizan por su juventud o compromiso con las ideas de cambio y renovación social».

Señaló que un PRM que conforme a lo que indican todas las encuestas podría llevar como candidato presidencial a Luis Abinader, el más joven de las figuras presidenciales del país.

Añadió que es «indudable que podría presentar al electorado nacional, y al país, una refrescante imagen que encarne la renovación y los cambios que por tanto tiempo se ha reclamado a la clase política criolla».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que comunicadores como Juan Bolívar Díaz,  y José P. Monegro, el joven director de El Día, han sopesado lo que se considera como un paso de avance del PRM, quien emerge como alternativa al gobierno.

En un análisis que hizo el jueves en el espacio Uno + Uno, Díaz precisó que si bien lo ideal es que se deje a la gente votar en absoluta libertad, la realidad es que los líderes de aquí y de todas partes expresan corrientes y líneas de lo que entienden más conviene a los intereses partidarios y del país, que devienen en orientaciones para sus seguidores.

“Ahora hay gente que viene a alarmarse por eso, porque al PRM hay que mantenerlo a la defensiva, y hay demasiado poder comunicativo del gobierno, porque ése es el partido que está emergiendo como alternativa al Gobierno, y ése es el que hay que destruir, y le van a disparar…

“Bueno”, precisó, “por suerte parece que en los dos líderes de ese partido predomina el criterio de que deben mantenerse juntos, y eso es una suerte, porque el colmo es que desbaraten también ese partido,  y que empiecen por desbaratarlo los mismos líderes…tienen que preservarlo, eso es indiscutible, es la única alternativa que hay hasta ahora, ojalá haya otras alternativas, que pudieran ser mejores o más fuertes, pero hasta ahora esa es la que hay”.

«Monegro, de su parte, ha opinado en su cuenta de Twitter que Hipólito y Luis son los líderes del PRM y aunque ambos quieren ser candidato presidencial tienen buena línea de comunicación. “Han sabido entenderse y eso ha favorecido a su partido”, puntualiza.

 

 

 

Comenta