Cree colapsaría democracia RD si alta dirigencia PLD no mantiene unidad

Por El Nuevo Diario domingo 6 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del PLD y presidente del proyecto Relevo Democrático, Manuel Crespo,  advirtió que la democracia podría colapsar en República Dominicana, si la alta dirigencia no mantiene la unidad del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sobre todo si le falla al pueblo dominicano al frente de la administración pública.

El aspirante presidencial peledeísta aseguró que la organización fundada por el profesor Juan Bosch se ha convertido en la última esperanza del sistema de los partidos políticos  del país.

“Nuestro Proyecto Presidencial, es el único que garantiza la unidad y cohesión del PLD, porque estamos conectados con las aspiraciones de todo el partido y la sociedad de hoy”, significó.

El también miembro del Comité Central del PLD expresó que hay sectores que pretenden igualar  ese partido con el resto de las organizaciones políticas, pero recordó que a pesar de algunas diferencias internas, continúa siendo el más organizado y disciplinado.

“El resto de los partidos ha fracasado, y su práctica lo ha demostrado. Vimos por el derrotero que se ha ido el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), convertido en un partido bisagra, a la zaga con las alianzas con el partido de gobierno de turno. También ese derrotero ha querido seguirlo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y hemos visto como ha terminado mutilado, y hoy sigue siendo aliado del gobierno”, puntualizó.

Manuel Crespo afirmó que la gran mayoría de la sociedad mantiene la esperanza y sigue creyendo en los hombres y mujeres del partido oficial, como la única garantía de fortalecer la democracia y realizar las grandes transformaciones institucionales y sociales que requiere el país.

“El PLD continúa representando el sentimiento del pueblo dominicano, y eso lo ha demostrado la sociedad con el respaldo que nos ha dado en los procesos electorales, y  sino mantenemos esa conexión podríamos fracasar, y de paso colapsaría el sistema de partidos políticos y por ende nuestra democracia”, señaló

El presidente del proyecto Relevo Democrático  habló de este y otros temas de interés, al participar este fin se semana en el programa Foro 45, que se transmite por Teleradioamerica, Canal 45,  con el periodista Francis Vargas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar