Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Crecida y turbidez del río Yásica afecta distribución de agua en Puerto Plata

Crecida y turbidez del río Yásica afecta distribución de agua en Puerto Plata
La institución explica que la salida del acueducto se debe a la gran turbidez que ha presentado el río Yásica. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) informó este viernes que el servicio de agua potable se ha visto afectado debido a la salida de operación del acueducto ante las crecidas experimentadas por el río Yásica.

A través de un comunicado de prensa, la institución explica que la salida del acueducto se debe a la gran turbidez que ha presentado el río Yásica, a raíz de las ultimas crecidas que ha registrado dicho río por las lluvias ocurridas en la zona montañosa.

Se recuerda que cuando el río Yásica experimenta estas crecidas, baja con basura, troncos de árboles y otros escombros, por lo que hay que sacar de operación los motores en la obra de toma en la comunidad de Madre Vieja en Sosúa a fin de evitar daños mayores en esa infraestructura.

En se mismo orden, el director general de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, aseguró que a medida que la turbidez del afluente disminuya se estará normalizando el servicio de agua potable en todos los sectores y comunidades de Puerto Plata en los horarios establecidos.

Comenta