Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Crecida arroyo Bretón sepulta 18 viviendas y causa numerosos daños en Polo, Barahona

Crecida arroyo Bretón sepulta 18 viviendas y causa numerosos daños en Polo, Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, POLO, BARAHONA.- Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en este pueblo han dejado  inundadas y sepultadas bajo tierra al menos a 18 viviendas, once negocios, incluyendo siete bancas de loterías, y a la escuela José Miguel Peña, como consecuencia de la crecida del arroyo Bretón.

Entre las casas contabilizadas se encuentra la del viceministro de Obras Públicas, Pedro Peña Rubio, varias barberías y dos discoterrazas ubicadas próximo al chequeo militar del Ejército de la República Dominicana (ERD); además las calles principales de Los Arroyos quedaron bajo varios metros de piedras, asimismo, la carretera se encuentra rota en tres partes, Los Colorados, La Curva y el cruce de Los Arroyos.

Las clases fueron suspendidas en el citado plantel porque quedó inundado y bajo piedras y los escombros arrastrados por las aguas del arroyo, el cual bajó con una considerable amplitud afectando la mayor parte de las zonas habitables de esa localidad.

 

Se reportó que las tuberías del acueducto municipal fueron afectadas dejando a centenares de viviendas sin acceso al agua potable.

“Aquí solamente se salvaron las viviendas de dos niveles, pero después no quedó una sola que no fuera afectada”, expresó uno de los dannificados.

Los organismos de socorros, Cuerpo de Bomberos, Defesa Civil y brigadas de la Alcaldía se encuentran allí desde primeras horas de hoy haciendo levantamientos y cuantificando los daños; pobladores han confirmado que numerosas familias han perdido todo por las riadas del cauce.

El arroyo Bretón es alimentado por caudalosas cañadas y manantiales y resurge con fuerza cada vez que hay fuertes lluvias en la parte alta de esa comunidad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Las lluvias empezaron a eso de las cinco de la tarde y su mayor intensidad se sintió a eso de las 10 de la noche por lo que la comunidad se mantuvo a la expectativa” explicaron.

El 27 de abril de 2017 el arroyo Bretón hizo similar aparición afectando decenas de casas y destrozando parte de la vía terrestre, inclusive, recuerdan que con  pena que varias personas en el municipio de Enriquillo fueron desaparecidas y eso provocó que el presidente Danilo Medina arribara a la localidad de Polo y prometiera soluciones que nunca se cristalizaron.

Ante tal situación, los moradores de esta demarcación pidieron al presidente Medina ir en auxilio de las personas afectadas.

Comenta