Crecen deportaciones EE.UU de inmigrantes sin record criminal

Por Ramon Mercedes jueves 25 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK, EE.UU.- La deportación de inmigrantes sin antecedentes penales, incluidos solicitantes de asilo con órdenes de deportación de años, aumentó de 313 en 2016 a 1,144 en el año fiscal de 2018, un aumento del 266%, reportó el influyente periódico New York Times basado en un informe del contralor de la ciudad, Scott Stringer.

Es el mayor aumento porcentual de cualquier oficina de campo de Inmigración y Control de Aduanas en territorio estadounidense, asegura el reporte.

Durante el gobierno de Barack Obama, los jueces de inmigración recibieron instrucciones de utilizar su discreción para permitir que indocumentados sin pasado judicial permanecieran en el país, política que ha cambiado de forma drástica bajo la administración del presidente Donald Trump.

Actualmente, la mano dura de ICE se ha sentido con fuerza en la vida de inmigrantes sin records criminales.

En lo que va del presente año, cientos de dominicanos han sido repatriados desde EE.UU a su país de origen.

En el 2018, unos 2008 dominicanos llegaron a su país deportados de 16 países. En 2017 también estuvo sobre los dos mil, siendo el 59% desde territorio norteamericano.

Según datos de la Dirección General de Migración, en el año 2016 llegaron deportados 2,902 criollos.

Asimismo, la entidad gubernamental, en su portal, especifica que desde 1993 hasta el 2016 un total de 66,669 criollos han sido deportados desde diferentes países.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar