Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Crece la crisis de seguridad contra incendios en Londres

Crece la crisis de seguridad contra incendios en Londres
Londres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES (AP) — La crisis de seguridad contra incendios en Gran Bretaña se amplió sustancialmente el sábado, cuando las autoridades revelaron que 27 complejos de apartamentos en edificios de gran altura en todo el país tienen un revestimiento que falló las pruebas de seguridad contra incendios. Los funcionarios de Londres se apresuraron a evacuar cuatro torres de vivienda pública después de que los expertos consideraron que “no es seguro que la gente duerma” allí durante la noche.

Las mayores preocupaciones tienen que ver con puertas contra incendios y el aislamiento de las tuberías de gas.

Mientras se investigan las razones del incendio en el que murieron 79 personas en un rascacielos de la urbe, cientos de residentes debieron apresurarse para alistar sus maletas y buscaron refugio de urgencia, con muchos de ellos enojados o confundidos por la situación caótica. Algunos se negaron a dejar sus apartamentos.

Decenas de los evacuados acudieron a un gimnasio cercano para pasar la noche en colchones inflables, mientras los funcionarios les buscaban mejores alojamientos.

Georgia Gould, quien encabeza el Concejo de Camden, dijo que decidió evacuar los apartamentos en la zona de Chalcots, en el norte de Londres, después de que los inspectores de incendios descubrieron problemas con «el aislamiento de gas y los bloqueos de puertas», que junto con la presencia de revestimiento inflamable significa que los edificios son inseguros. Eso significó que los residentes debían partir inmediatamente.

El Consejo de Camden dijo que unos 650 apartamentos fueron evacuados. Informes iniciales habían dicho que hasta 800 se verían afectados. El Concejo fue el primero en dar un paso tan drástico luego del incendio del 14 de junio en la Torre Grenfell.

“El Concejo de Camden está totalmente decidido a asegurar que nuestros residentes estén a salvo y les hemos prometido que trabajaremos con ellos, seguiremos actuando rápidamente y seremos abiertos y transparentes”, afirmó Gould en un comunicado.

Camden es uno de los concejos en Inglaterra que ha sido informado de que se colocó revestimiento inflamable en los edificios durante los proyectos de renovación, a pesar de que se había ordenado un revestimiento resistente al fuego.

Mientras tanto, el gobierno nacional dijo el sábado que las muestras de revestimiento de 27 complejos de apartamentos en rascacielos de 15 zonas no pasaron las pruebas de seguridad contra incendios. Esas zonas incluyen Londres, Manchester, Plymouth y Portsmouth.

Eso amplió el foco más allá del revestimiento exterior que se cree que causó la rápida propagación del incendio mortífero del 14 de junio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El Consejo de Camden dijo que los residentes estarán fuera de sus hogares durante tres o cuatro semanas mientras se completan las mejoras de seguridad contra incendios.

Comenta