Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Crece apoyo candidatura Ydanis Rodríguez para Defensor del Pueblo NYC

Crece apoyo candidatura Ydanis Rodríguez para Defensor del Pueblo NYC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK, EE.UU.- Cientos de dominicanos en esta ciudad han ofrecido su apoyo a las aspiraciones del concejal Ydanis Rodríguez de ser escogido como el Defensor del Pueblo.

Entre los dominicanos que respaldan a Rodríguez se cuentan empresarios, oficiales electos, dirigentes políticos y comunitarios, profesionales, bodegueros y taxistas, quienes consideran que ha sido muy fructífero su trabajo como concejal.

Rodríguez, quien se mantiene puntero entre dominicanos, mexicanos, salvadoreños, ecuatorianos, peruanos, cubanos y guatemaltecos, entre otras nacionalidades en la Gran Manzana, ya es candidato oficial para la posición al inscribirse con miles de firmas más de lo requerido por ley.

Entre los que respaldan sus aspiraciones figuran Carmen de la Rosa, asambleísta por el Alto Manhattan; el concejal por El Bronx, Fernando Cabrera; la District Leader, Yudelka Tapia; Ruddy Fuertes, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA); y Damián Rodríguez, presidente de la Corporacion de First Class.

Asimismo, Pedro Álvarez, presidente de Tax-Álvarez; Cira Ángeles, Cirilo Moronta, el  médico Bienvenido Fajardo; las hermanas Jacobo; Amado Peralta, presidente del Desfile Dominicano de Queens; Mujeres Unidas en el Norte de Manhattan, y Orlando Rosado, presidente del PRSC-NY.

También los ex cónsules-NY, Luis Eludis Perez (PRD) y Francisco Fernández (PLD); el juez Francisco Spies; Carlos Feliz, presidente de la seccional del PLD en Manhattan; el reverendo Gregorio Malena; Rosa Ayala, directora de la Casa Cultural Dominicana;  y Neftalí Fuertes, presidente de la seccional del PRM-NY.

Además, Frank Cortorreal, presidente de la seccional del PLD-NY y embajador ante la ONU; Germán Ramírez, secretario de Ultramar  del PRSC; Rafael Salazar, presidente del PRM en Brooklyn, y Génesis Aquino, de State Committeewoman.

También figuran decenas de bodegueros, taxistas, dueños de barberías y salones de belleza, entre otros.

Las elecciones para elegir al Defensor del Pueblo serán celebradas el 26 de febrero venidero.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta